Un ‘sheriff’ añade un Corvette incautado a su flota de patrulleros 

El deportivo fue confiscado a un delincuente y, después de pintarse con los colores oficiales, ahora forma parte de la dotación policial de Escambia (Florida).

sheriff corvette
El 'sheriff' de Escambia, Florida (EE UU) posa junto a su nuevo coche policial.

Ha ocurrido en el condado de Escambia (Florida, EE UU), y ha sido el propio alguacil quien ha explicado en un video la peculiar historia de este flamante Corvette Z06 de 2017.  

Y como aclara el propio agente de la ley, la adquisición de este espectacular coche patrulla “no ha costado dólares a los contribuyentes”, puesto que fue previamente confiscado por las autoridades a su anterior propietario, un delincuente actualmente acusado por narcotráfico.

El potente deportivo ha cambiado así de bando y desde ahora servirá para hacer cumplir la ley en las carreteras de Florida. Hay que recordar que el Corvette Z06 es uno de los coches más rápidos de su categoría. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

La patrulla acrobática y un explorador español

Y para cumplir con sus nuevas funciones policiales, el Corvette ha sido convenientemente equipado y decorado. El espectacular biplaza con motor V8 ha incorporado a bordo las luces de aviso y la sirena que utilizan habitualmente durante su cometido los coches pertenecientes al departamento del ‘sheriff’. 

Y tras ser repintada, para que no haya dudas y nadie se confunda, su aerodinámica carrocería luce también los distintivos de la policía local del condado de Escambia.

Los motivos representados en la decoración oficial de aquella localidad aluden a los Blue Angels, la famosa patrulla aérea acrobática de la Marina estadounidense, que tiene su base en la misma península de Pensacola por cuyas carreteras patrullará el Corvette.  

Y, curiosamente, en el escudo oficial de aquel condado también figura un español, Tristán de Luna y Arellano, el primer explorador europeo que arribó a sus costas en el año 1559. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Steven Spielberg resucita el mito de ‘Bullitt’ 
Hurtan Grand Albaycín

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no