Un SUV chino, el coche de moda en España: líder de ventas en agosto

Las ventas han alcanzado las 55.957 unidades, lo que supone un aumento del 7,8%. El acumulado del año se sitúa en 642.580 matriculaciones, un 20,5% más.

MG
No hace girar cabezas, pero su diseño atemporal durará años.
  • Foto 1 de 10

    MG ZS // 1.949 unidades

    Tras varios meses en mitad de la tabla, el MG ZS se ha convertido en el primer coche chino en liderar las ventas mensuales en España. La gran mayoría de sus matriculaciones corresponden a su asequible versión de gasolina, pero también está disponible como eléctrico.
  • Foto 2 de 10

    Dacia Sandero // 1.802 unidades

    Aunque haya cedido el primer puesto en el mes, sigue liderando el mercado en el acumulado del año con 18.283 unidades. Su principal valor es ser uno de los coches más baratos a la venta en la actualidad, pero también ha mejorado su calidad y tiene opciones mecánicas interesantes como el motor de GLP de 100 CV.
  • Foto 3 de 10

    Toyota Corolla // 1.361 unidades

    Uno de los referentes entre los modelos compactos, que destaca por estar disponible con tres carrocerías distintas y por ofrecerse exclusivamente con sistemas de propulsión híbridos que entregan 140 y 196 CV de potencia.
  • Foto 4 de 10

    Kia Sportage // 1.160 unidades

    El SUV coreano continúa cuajando un gran año 2023 a nivel de ventas (va sexto en el acumulado del año). El atrevimiento de su diseño, sumando a una oferta de motores muy amplia con varios tipos de electrificación, son sus principales atractivos.
  • Foto 5 de 10

    Toyota C-HR // 1.148 unidades

    A finales de año se pondrá a la venta su segunda generación, pero aún al final de su ciclo de vida el original sigue funcionando muy bien a nivel comercial. A medio camino entre el segmento B y el C, tiene un diseño llamativo y solo emplea mecánicas híbridas.
  • Foto 6 de 10

    Citroën C3 // 1.075 unidades

    La fórmula del C3 apuesta por un precio ajustado, motores de potencia contenida, un consumo de combustible contenido y un diseño simpático y desenfadado con importantes opciones de personalización.
  • Foto 7 de 10

    Nissan Qashqai // 1.053 unidades

    El que fuera un superventas en el mercado español, ya rara vez se cuela entre los 10 primeros puestos de matriculaciones mensuales. A pesar de ello, es una opción versátil entre los todocaminos compactos.
  • Foto 8 de 10

    Seat Arona // 1.041 unidades

    No ha sido un buen mes para el SUV pequeño, pero a pesar de ello sigue afianzado en la segunda posición en el acumulado de año (16.825 unidades) y a bastante distancia de su más inmediato perseguidor.
  • Foto 9 de 10

    Opel Corsa // 1.030 unidades

    El utilitario alemán se ha actualizado recientemente y se ha convertido en el primer Opel de la historia en montar una mecánica microhíbrida. Es el modelo que cierra el top 10 de ventas en lo que va de año (11.544 matriculaciones)
  • Foto 10 de 10

    Hyundai Tucson // 996 unidades

    Su planteamiento es prácticamente idéntico al del Kia Sportage, tanto por tamaño como por ofrecer un diseño muy personal, así como por su oferta de motores con una importante presencia de tecnologías electrificadas.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches más vendidos
El Tesla que arrasa en Europa, coronado como modelo más vendido en 2023

Archivado en

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no