Ahora que el frío arrecia y calentar el coche cuesta más de lo normal, es un buen momento para recordar una de las maniobras más virales de Dacia. Hace apenas unos años, los sistemas de suscripción empezaron a popularizarse entre algunas marcas, que ofrecían funciones de sus vehículos, en muchos casos ya instaladas de serie, solo si se pagaba mensual o anualmente por ellas.
Algunos casos fueron muy sonados, como los de los asientos calefactables de algunos fabricantes premium. Dacia no estaba de acuerdo con estas prácticas, así que mandó un mensaje a toda la industria utilizando un objeto muy sencillo: bolsas de agua caliente.
Más información
A mitad de camino entre la crítica y la broma, presentó su alternativa a los servicios de suscripción, bolsas de agua caliente gratuitas, con las que sus clientes podrían subir la temperatura del habitáculo sin tener que pagar un extra.
Una suerte de calefactor portable
Era bastante versátil, ya que bastaba con dejarla sobre el asiento un rato para, cuando se vaya a conducir, retirarla y que la plaza esté a una temperatura más agradable; pero también era factible llevarla consigo dentro del abrigo y estar caliente incluso fuera del vehículo.

Luke Broad, director de Dacia en Reino Unido, explicó en su momento: “Nuestros salvadores de asientos con calefacción resaltan la dirección que está tomando la industria en general con respecto al acceso por suscripción a las funciones. Pedirle a alguien que pague más para activar el equipo instalado de fábrica ciertamente no es el estilo de Dacia».
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Los coches prémium usados en España son más jóvenes, pero concentran más riesgos que los generalistas superventas
El Dacia Bigster rompe el mercado: el SUV híbrido con más de 1.500 kilómetros de autonomía