Es cierto que las ‘pick-ups’ no son coches con un amplio público en España, pero no son pocos los conductores que han fantaseado alguna vez con comprarse una de estas camionetas, al más puro estilo estadounidense.
Hay modelos que son icónicos, como las Ford F-150 o las míticas Ram. Las desventajas son, principalmente, su poca practicidad para el uso diario y su precio, ya que algunos modelos cuestan más de 100.000 euros. Además, conseguir una de estas pick-ups en España es una ardua tarea, ya que las marcas han dejado de comercializarlas.
Más información
Ahora acaba de aterrizar en España una nueva marca china, Fotón, que llgea para solucionar las dudas de los conductores que quieran una pick-up. Si alguno dudaba entre una F-150 o una Ram, ahora puede tener las dos.
Foton Tunland G7 y V9
Y es que ambos modelos de Fotón son muy parecidos (incluso demasiado) a estos dos modelos. A las Ram se parecen en el frontal y a las Ford, en la trasera, donde se puede ver hasta el logo de la marca china en el portón abatible de la camioneta, en el mismo lugar donde en las norteamericanas pone F-150.

Son dos las pick-ups de Fotón: la Tunland G7 y la V9. La primera tiene un motor turbodiésel, con una potencia de 162 CV y un par motor de 390 Nm a 1.500-2.400 rpm. La Tunland G5 disfruta también de tracción 4×4 y se puede elegir entre un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades. Su precio parte desde los 26.508 euros, así que esta es una clara ventaja frente a los modelos norteamericanos.

La Foton Tunland V9, por otro lado, comparte esa misma potencia de 162 CV y el mismo par moto, pero disfruta de una tecnología microhíbrida que optimiza el consumo y el funcionamiento del motor diésel. El precio en España empieza en los 42.872 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram