Pese a que su nombre evoque otra nacionalidad, Bugatti ha sido y es francesa. Su creador, nacido en Milán, fundó esta marca de automóviles en 1909 en Alsacia, por lo que no caben dudas sobre su origen.
Eso sí, no solo el nombre, con sus dos ‘T’, puede llevar a confusión. Bugatti también tuvo una sede oficial en Italia, donde se fabricó uno de sus conocidos deportivos. Así, no es de extrañar que se den equivocaciones sobre su nacionalidad y origen.
Más información
Dos jóvenes creadores de contenido han revivido la historia de la fábrica abandonada de Bugatti en Italia. Las oficinas se encuentra en Campogalliano, en Módena. Esta provincia es conocida por ser el lugar de nacimiento de otras famosas marcas de automóviles de lujo, como Ferrari y Maserati. Otro punto más por el que es normal que la gente menos interesada en el sector de la automoción acabe pensando que Bugatti es una marca medio italiana.
En las imágenes que enseñan estos jóvenes, se puede ver cómo las instalaciones de Bugatti en Italia fueron abandonadas y, aunque se intentó borrar el logo de la fachada, todavía se adivina la forma del óvalo rojo que caracteriza la marca francesa.
La fábrica que produjo el Bugatti EB110
Esta fábrica abandonada de Bugatti en Italia ha sido objetido de diferentes documentales y reportajes. La historia detrás de estas instalaciones, que se abrieron en 1990 y se cerraron en 1995 por problemas financieros, esconde la fabricación del Bugatti EB110, uno de los modelos más famosos de la marca.
El diseñador del Bugatti EB110 fue el italiano Marcello Gandini y este coche fue uno de los que dio el inicio al conocido segmentos de los hypercars o hiperdeportivos. Gozaba de un V12 que entregaba entre 560 y 612 CV de potencia asociado a un cambio manual de seis velocidades y tracción total.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.