EL MOTOR PARA COCHES.NET

El valor de la confianza al comprar un coche de ocasión

Las garantías de recurrir a profesionales del sector se traducen en tranquilidad durante todo el proceso.

Concesionario

El coche de ocasión se ha convertido en una alternativa a tener muy en cuenta para muchos compradores. Siempre ha sido así, pero la crisis de los semiconductores y el desabastecimiento de unidades nuevas en los concesionarios han reforzado la actividad de este mercado de la segunda mano.

Incluso en un escenario de contracción económica, como el que se vive por las consecuencias de la pandemia, las ventas de coches usados duplican a las nuevas matriculaciones (con un ratio de 2,7 a 1) y cada vez son más los usuarios que dirigen su atención a este mercado por las ventajas económicas y disponibilidad que aporta.

Sin embargo, el proceso de búsqueda y adquisición de un vehículo de estas características (puede ser un turismo, comercial, camper o moto) no siempre es sencillo y presenta incertidumbres para quienes lo emprenden. Dudas sobre el tipo de automóvil a elegir, su procedencia, su mantenimiento, su kilometraje, posibles averías ocultas… Son preocupaciones comunes entre los compradores pero que tienen una solución simple y eficaz: la confianza.

Las operaciones entre particulares suelen ofrecer ventajas en términos económicos y por supuesto que existe una oferta amplísima de producto en condiciones óptimas, como se puede comprobar en coches.net, el portal líder en audiencia y contenido en España. Pero tampoco es menos cierto que determinadas personas carecen de los conocimientos, la experiencia e incluso el tiempo para realizar una búsqueda de garantías, exponiéndose con ello a decepciones posteriores.

Las ventajas de los profesionales

En este contexto resulta más que aconsejable adentrarse también en el mundo de los profesionales de la compra-venta y los concesionarios oficiales, que también disponen de este tipo de productos. Coches.net cuenta, del mismo modo, con una amplísima oferta de coches con este origen, a los que se puede acceder a través de una poderosa herramienta de búsqueda, con multitud de criterios seleccionables: desde los más importantes como la marca, el precio o la antigüedad a otros factores como la carrocería, el número de puertas, el kilometraje, el equipamiento, el tipo de cambio…

Disponer de la mayor oferta profesional de vehículos aporta una confianza al comprador basada en aspectos tan importantes como las garantías, las certificaciones de los fabricantes, los precios cerrados o la financiación. Por si fuera poco, el cliente puede realizar sus primeras indagaciones a través de la plataforma de coches.net pero siempre dispondrá de un espacio físico y permanente al que acudir tanto para concretar la operación como para resolver cualquier duda o incidencia posterior. E informarse de cada modelo en el amplísimo espacio editorial de la web, con todas las novedades del mercado, pruebas exhaustivas o comparativas realizadas por prestigiosos periodistas especializados.

Según los datos que maneja coches.net, el 25% de los compradores se muestra dispuesto a realizar una operación online, siempre que dispongan de las garantías necesarias y la posibilidad de probar el vehículo. De este tipo de productos existe una amplísima oferta en las páginas del portal especializado, que se presenta así como un gigantesco escaparate multimarca y virtual.

Comprar coche

La tranquilidad de las propuestas de los profesionales se completa con coches certificados y precios transparentes, tanto si la adquisición se realiza al contado como con financiación. No habrá sorpresas al final del proceso de elección y compra, mientras que el cliente dispondrá en todo momento de un punto físico y localizado en el que gestionar cualquier necesidad posterior a la compra.

Entre las más de 300.000 ofertas de coches.net figuran por encima de 10.000 coches certificados por el fabricante, más otros muchos con garantías de diferente duración, que permiten al usuario realizar la operación con mayor certeza respecto a su compra. Y muchos de estos automóviles se ciñen a las características que se definen como ideales por los propios clientes: una antigüedad inferior a los cinco años y un kilometraje que no supere los 60.000 kilómetros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no