El VelociRaptor 6×6 es el pick-up más salvaje

Hennesey añade un par de ruedas extra al Ford F-150 y ofrece la posibilidad de subir hasta 600 CV la potencia de su motor V6.

Hennessey VelociRaptor 6x6
Seis ruedas mejor que cuatro y 600 CV mejor que 450.

En el mercado actual de los pick-up (que no es muy popular en nuestro país, pero tiene cifras de ventas importantes en muchas zonas del planeta), hay uno que destaca sobre el resto: el Ford F-150. No porque esté entre los 10 coches más vendidos de la historia, sino porque su variante más potente, el Raptor, es una auténtica bestia. Y como siempre se puede rizar más el rizo, el preparador estadounidense Hennessey ha creado una versión incluso más salvaje: el VelociRaptor 6×6.

Como su apellido deja claro, uno de sus aspectos más destacados es el añadido de un nuevo eje en la zona trasera, muy en la línea del Mercedes G63 AMG 6×6 y del Flying Hunstman.

Hennessey VelociRaptor 6x6

Pero no es el único. Hennessey, que en su haber tiene la creación del coche más rápido del mundo, también le ha instalado una suspensión Fox Baja específica para fuera de pista, neumáticos todoterreno que envuelven las llantas de 20 pulgadas, defensas más resistentes, paragolpes específicos y hasta una jaula antivuelco.

Y la cosa no se queda ahí: aunque de serie el VelociRaptor 6×6 mantendrá el motor original (un 3.5 V6 EcoBoost de 450 CV y 691 Nm de par máximo), el preparador se ofrece a potenciarlo hasta los 600 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

RUF Rodeo Concept
Mansory

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no