Cómo vender el coche más rápido y por más dinero con estos trucos para dejarlo como nuevo

En los detalles está la diferencia: así se puede mejorar la apariencia interior y la carrocería del coche para ganar más con él.

Cuándo vender un coche

El interés por los coches de segunda mano varía mucho en función del mes.

Vender un coche puede ser un proceso desafiante, pero mantenerlo limpio puede marcar la diferencia para atraer a posibles compradores. De hecho, cuando un comprador potencial ve el coche, la primera impresión es crucial.

Un vehículo limpio y bien cuidado crea una imagen positiva y aumenta las posibilidades de que el comprador se interese. De hecho, con base científica, se calcula que una persona se tarda menos de diez segundos en generar una primera impresión sobre otra que acaba de conocer. Para vender el coche, se puede extrapolar esta teoría.

Elementos exteriores: cómo mejorarlos

Tras el lavado hay que revisar todos los elementos exteriores y comprobar que están en un estado aceptable. El objetivo es devolver al coche la juventud perdida. Esto es lo que se debe que examinar:

Escobillas. Puede parecer un detalle secundario, pero que las escobillas limpiaparabrisas estén perfectas y hagan adecuadamente su función es un punto extra que el comprador valorará, porque indica que el propietario se ha preocupado por su coche.

Mejorar la apariencia interior del coche

Quizá el aspecto interior del coche sea casi más importante que el exterior: al final es la parte más “vivida” y a nadie le apetece sentarse al volante de un coche sucio o con signos de estar muy desgastado y mal cuidado.

Para empezar es imprescindible un buen aspirado y lavado de la tapicería: retira antes todo tipo de objetos de la guantera u otros huecos y hazlos desaparecer. Las pegatinas y demás decoraciones interiores también deben ser eliminadas.

Aplícate limpiando todas las superficies y saca brillo a las piezas plásticas, pero con productos específicos. Hay productos especiales que devuelven su aspecto original al salpicadero, el recubrimiento interior de las puertas, el volante o la palanca de cambios. No olvides aspirar el maletero: saca todos los objetos que llevas dentro y deja solo los imprescindibles.

Dos consejos más: cambia las alfombrillas –suelen tener un precio asequible, o sino buscando alguna usada en buen estado en un desgüace- y no coloques un ambientador, a no ser que sea imprescindible, porque se podría pensar que se está tratando de ocultar un mal olor.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil