Verano de cortes de tráfico en Madrid: caos en las calles y en las carreteras

Durante los meses estivales se harán mejoras en infraestructuras que afectarán notablemente a la circulación.

paseo de la castellana madrid

Foto: Getty

Los meses de verano suelen ser sinónimo de obras en las calles y carreteras. Es el período de tiempo elegido para hacer mejoras porque es cuando menos impacto se genera a los conductores. Este año, Madrid ha hecho lo propio tanto dentro como fuera de la ciudad.

Durante los meses estivales de 2024 se llevarán a cabo diferentes obras de mejora en varias infraestructuras que afectan a la circulación de varias carreteras de la Comunidad de Madrid: M-50 y M-607. Ocurrirá lo mismo en una de las principales arterias de la ciudad: el Paseo de la Castellana.

Cortes en el Paseo de la Castellana

Las obras que se están llevando a cabo en las inmediaciones del Santiago Bernabéu y en la línea 10 de Metro (ampliación y modernización de la estación que lleva el mismo nombre que el estadio) van a afectar al tráfico de la zona.

Los cortes se alargarán hasta principios de agosto: en teoría, hasta el día 9 aunque irán variando en función de las fechas.

Cortes en la M-50

Distintos puntos de la M-50 están sufriendo cortes al tráfico desde el 1 de julio y permanecerán así hasta el mes de agosto, incluido. El motivo son las obras de rehabilitación del firme, así como la reposición y mejora de la señalización, balizamiento y defensas. Estos son los tramos afectados:

Cortes en la M-607

Los trabajos que tendrán como escenario la M-607 se centrarán en la rehabilitación de la estructura del puente que está sobre la línea ferroviaria de Colmenar Viejo-Soto del Real. Concretamente, se ubica en el punto kilométrico 37,6 de la citada carretera y será necesario cortarla en ambos sentidos.

Aquí se pueden consultar los itinerarios alternativos para realizar los desplazamientos entre las localidades de Colmenar Viejo y Cerceda.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil