Actualidad

Veremos el nuevo Alpine el próximo 16 de febrero

Comienzan los rumores: menos de 1.100 kg, motor 1.8 turbo ofrecido en 250 y 300 CV, caja de cambios automática de doble embrague de siete marchas…

Veremos el nuevo Alpine el próximo 16 de febrero

Por fin se ha concretado la fecha de presentación del largamente rumoreado y esperado nuevo deportivo de Alpine: el 16 de febrero verá la luz y, de paso, conoceremos su denominación oficial (a día de hoy se especula con A120 por aquello de “suceder” al A110).

Por el momento no hay nada confirmado en ninguno de sus aspectos, pero contamos con unas buenas bases sobre las que elucubrar. Estéticamente es fácil decir por donde irán los tiros, puesto que se conocen las imágenes de su patente y no difieren en exceso del Alpine Celebration que se presentó el verano pasado. Estamos pues ante un vehículo que traslada a la perfección el estilo del clásico A110 al momento actual, con los característicos grupos ópticos divididos en dos partes y el reconocible perfil del capó y la caída del techo.

Aparentemente estamos ante un biplaza, aunque Alpine podría sorprender con un interior 2+2, bastante ligero, que no sobrepasaría los 1.100 kg de peso en vacío.

En cuanto a la mecánica, no se sabe nada, pero los rumores están ahí. Y apuntan a un mismo motor con varios niveles de potencia. El bloque sería un 1.8 turbo desarrollado a partir del 1.6 del Clio RS, y que desarrollaría 250 CV en la versión de acceso, por los 300 del tope de gama. En ambos casos irá asociado a la caja de cambios automática de doble embrague de siete marchas que ha estrenado hace poco el Renault Talisman.

Eso sí, no os hagáis demasiadas ilusiones porque no se lanzará al mercado casi hasta 2017.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no