Actualidad

Veyron Black Bess, de leyenda

Bugatti presentará en el Salón de Pekín su quinta leyenda, inspirada en el increíble Type 18 de antes de la primera Guerra Mundial.

Veyron Black Bess, de leyenda

Bugatti sigue con su plan de ‘Las légendes’, una serie limitada de seis ediciones exclusivas del Veyron inspiradas por personajes o modelos que han marcado la historia de la marca. Ya conocíamos las cuatro primeras y en el Salón de Pekín se ha desvelado la quinta: el Black Bess, en honor al Bugatti Type 18.

El Type 18 fue uno de los Bugatti más importantes de antes de la primera Guerra Mundial. No solo por su exclusividad, ya que solo se produjeron siete unidades, sino porque gracias a un motor 5.0 de 99 CV conseguía alcanzar 160 km/h de velocidad punta, algo increíble para aquella época.

Hecha a imagen y semejanza de su ancestro, esta edición viste el negro combinado con diversos elementos pintados en color dorado y con otros directamente bañados en oro de 24 quilates, como la parrilla, el centro de las llantas, los logos y la firma de la tapa del depósito.

En el habitáculo predomina el cuero en tonos marfil y marrón, y se aprecian entre los asientos y en los paneles de las puertas algunas escenas en las que aparece un avión. Esto se debe a que, de las siete unidades fabricadas, una de ellas perteneció al mítico Roland Garros.

No hay cambios mecánicos, pero quien los necesita teniendo un motor 8.0 W16 de 1.200 CV bajo el capó. Como en las cuatro leyendas previas, la tirada del Black Bess será de tres unidades a 2,15 millones de euros cada una.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no