Volkswagen ha dado por finalizada la producción del CC, pero no pasará mucho tiempo sin que la gama de la marca alemana cuente con un sedán deportivo entre sus filas: su sustituto, el Volkswagen Arteon, está a la vuelta de la esquina.
Por el momento solo ha mostrado un boceto del modelo, pero el fabricante ha confirmado que su presentación mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y que llegará al mercado durante el verano del mismo año.
Desde Volkswagen destacan su combinación de “diseño expresivo” y “virtudes prácticas”, mientras que apuntan a que mostrará un nuevo lenguaje de diseño para la marca. Será una apuesta por la horizontalidad y estrenará un nuevo tipo de frontal en el que parrilla, logo y grupos ópticos delanteros se fusionan.
La firma lo describe como una “berlina de gama alta” situada por encima del Passat y que “enfatiza la emocionalidad en la clase media-alta”. Respecto a su nombre, surge de combinar dos conceptos: ‘Art’, que describe sus líneas armoniosas, y ‘eon’, sufijo que identifica los modelos premium de Volkswagen.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram