Actualidad

Volkswagen Beetle Dune: el Escarabajo se transforma en todocamino

Esta versión con vocación SUV se venderá en España a partir de 25.200 euros y como una serie especial de sólo 200 unidades.

Volkswagen Beetle Dune

Esta serie especial está inspirada en los buggies californianos de los 60 y 70.

Ha decidido echarse al monte. El Volkswagen Beetle, versión moderna del que fuera bautizado en los años 30 como Escarabajo por el New York Times, incorpora a su gama una versión con vocación de todocamino. Con la denominación de Dune se ha querido recuperar el espíritu de los buggies californianos de los años 60 y 70, ofreciendo a los clientes del modelo más desenfadado de la marca alemana mayor capacidad de disfrute y utilización.

El  Volkswagen Beetle Dune está disponible con carrocería coupé y descapotable. Se distingue rápidamente por su mayor distancia al suelo (10 milímetros) y anchura (14 milímetros), las estriberas y los pasos de rueda ensanchados en negro, las llantas de aleación de 18 pulgadas tipo ‘Canyon’, parachoques individuales con difusores y faldones laterales revestidos. La suspensión se ha reforzado para permitir su uso tanto por carreteras como caminos con piso irregular. El color ‘Sandstrom Yellow Metallic’ es exclusivo de esta versión y está presente también en la decoración interior en combinación con el negro, aunque se pueden elegir otras seis llamativas tonalidades.

Tres son las motorizaciones disponibles para el Beetle más polifacético, dos de gasolina TSI y un diésel TDI, con potencias que oscilan entre 150 y 220 CV. Todos los motores son turbo de cuatro cilindros con inyección directa, incorporan sistema Start/Stop, recuperación de energía de frenado y cambio manual de seis marchas. Además, se puede elegir la caja de cambios automática de doble embrague DSG de seis o siete velocidades.

El nuevo Beetle Dune incorpora un equipamiento acorde con su planteamiento un tanto especial. Adicionalmente a los detalles individuales de diseño, se incluye el encendido automático de luces, asientos deportivos delanteros con apoyo lumbar y calefacción, control automático de velocidad, sensor de lluvia y asistentes de aparcamiento y de arranque en pendientes. A pesar de su inspiración clásica, no se olvida de los modernos sistemas de infoentretenimiento. Cada Beetle que sale de la factoría de Puebla (México), donde se produce a un ritmo de 100.000 unidades al año, incorpora una pantalla de 6,3 pulgadas con todo un universo de aplicaciones de ayuda a la conducción y conectividad, incluidos sistemas de Google y Apple.

El precio para el mercado español, en el se comercializa como serie limitada de 200 unidades, parte de 25.200 euros para la carrocería coupé y 29.800 para el cabrio. El resto de la gama Beetle va a recibir ligeros cambios en la segunda mitad del año, que no afectarán a la versión Volkswagen Beetle Dune.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no