Actualidad

Volkswagen Golf GTI The Original: 44 unidades por sus 44 años

Como el modelo que vio la luz en 1976, solo está disponible con carrocería de tres puertas, cambio manual y en colores blanco o rojo.

Volkswagen Golf GTI The Original

Rinde tributo al primer Golf GTI.

El Volkswagen Golf GTI supuso un hito cuando se lanzó al mercado en 1976, sentando las bases de los compactos más deportivos tal y como los conocemos hoy en día. Para celebrar su lanzamiento, Volkswagen ha creado el Golf GTI The Original, una edición especial limitada de solo 44 unidades, una por cada año que ha estado a la venta el modelo.

Tratándose de un homenaje, como es lógico sintetiza muchos de los rasgos del compacto que vio la luz hace más de cuatro décadas: solo se venderá con la carrocería de tres puertas y la pintura de la misma únicamente puede ser en colores Blanco Puro o Rojo Tornado. No se quedan ahí las referencias a su antepasado, que continúan en detalles como los retrovisores, el alerón y las franjas laterales en negro; las llantas BBS de 19 pulgadas y las alfombrillas con costuras de contraste rojas.

Tampoco faltan el logo ‘The Original’ para distinguir a la serie, así como una placa identificativa con el número de producción dentro de la misma.

Volkswagen Golf GTI The Original

En lo que sí cambia respecto al modelo del 76 es en el motor. Mientras que aquel se conformaba con un bloque de 110 CV que le permitía acelerar hasta los 182 km/h, el nuevo emplea un propulsor 2.0 TSI de 245 CV, que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 248 km/h.

El precio del Golf GTI The Original es de 40.600 euros.

Golf GTI The Original

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no