
Tres compactos GTi tan divertidos como un deportivo
Hyundai i30 N, Volkswagen Golf GTI y BMW 128 Ti: modelos con mecánicas de altas prestaciones que combinan deportividad y sentido práctico.
Hyundai i30 N, Volkswagen Golf GTI y BMW 128 Ti: modelos con mecánicas de altas prestaciones que combinan deportividad y sentido práctico.
Son modelos de tamaño medio que muchas familias usan como coche único y que cuentan con versiones muy potentes.
Pionero entre los compactos deportivos, el modelo alemán sentó cátedra hace 44 años y ha evolucionado con versiones cada vez más potentes.
Su peso se ha rebajado hasta solo 1.190 kilos, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza los 230 km/h de velocidad máxima.
La versión deportiva llega con motor de 245 CV y cambio automático, pero más adelante se ofrecerá con manual y con variantes de 300 CV.
El M2 CS, con solo 75 unidades para España, y el Mini JCW GP, con 100, son dos coches de grandes sensaciones que se revalorizarán con el tiempo.
La marca ofrece la posibilidad de montar el paquete estético del poderoso JCW GP, pero manteniendo su mecánica intacta.
La Sport Line elimina su descomunal alerón, pero también estará disponible una Limited Edition que aligera 47 kilos el peso del compacto.
El compacto presenta un trío de versiones de carácter dinámico: GTI con 245 CV, GTD con 200 CV y GTE híbrido enchufable con 245 CV.
La marca nipona presenta una versión deportiva de su urbanita, que emplea un motor de 261 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
El utilitario nipón está desarrollando una versión de altas prestaciones que superará los 212 CV y tendrá tracción a las cuatro ruedas.
A España solo llegarán 15 unidades de la versión más radical del compacto: adelgaza 50 kilos, rebaja sus suspensiones y estrena color de carrocería.
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.
¡Me interesa!