Actualidad

El nuevo Volkswagen Golf GTI ya tiene precio: 42.290 euros

La versión deportiva llega con motor de 245 CV y cambio automático, pero más adelante se ofrecerá con manual y con variantes de 300 CV.

VW Golf GTI

Su diseño es más deportivo que el del Golf convencional.

La octava generación del Volkswagen Golf ha ido desgranando poco a poco su gama (las últimas versiones presentadas han sido los Variant y Alltrack) y hace ya unos meses que se detalló el tridente deportivo del compacto, formado por los GTI, GTD y GTE. Ahora se ha dado a conocer el precio para España del gasolina: 42.290 euros.

El GTI de Volkswagen cuenta bajo el capó con un motor 2.0 TSI que desarrolla 245 CV de potencia y 370 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

No es el único detalle deportivo del apartado mecánico del Volkswagen Golf GTI, ya que tiene además un sistema de dirección progresiva más directa, una suspensión adaptativa que se ha recalibrado y un diferencial electrónico XDS.

Su diseño es más agresivo que el del Golf convencional, con una franja roja uniendo ambos faros y la parrilla. En el frontal destaca también una trama de panal de abeja para la enorme entrada de aire del paragolpes. Por otra parte, cuenta con llantas de 17 pulgadas, pinzas de freno rojas y dos salidas de escape redondas.

VW Golf GTI

En el habitáculo no falta la característica tapicería con estampado tartán a cuadros, el volante deportivo, los pedales de metal, un sistema de iluminación ambiental con 30 colores distintos, cuadro de instrumentos y pantalla central de 10 pulgadas cada uno, entre otros elementos.

Además, el fabricante ya ha adelantado que más adelante el Volkswagen Golf GTI también estará disponible con una caja de cambios manual. Asimismo, antes de final de año llegará el GTI Clubsport, que contará con el mismo bloque, pero potenciado hasta los 300 CV.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no