Honda suaviza las formas del agresivo Civic Type R

Las primeras imágenes oficiales del compacto deportivo, que llegará en 2022, muestran un diseño menos radical de lo acostumbrado.

Honda Civic Type R
El Honda Civic Type R buscará el récord de su categoría en Nürburgring.

Dentro del competido segmento de los compactos radicales, el Honda Civic Type R es uno de los modelos de referencia. Siempre ha destacado por un diseño agresivo, con afiladas líneas dando forma a su carrocería, pero eso va a cambiar en su nueva generación: al igual que el modelo base, el pequeño deportivo presentará un estilo más limpio y comedido.

Honda ha compartido las primeras imágenes oficiales del compacto, en las que, incluso pese al camuflaje que recubre toda la carrocería, es fácil intuir el carácter más calmado de esta versión.

Era algo de esperar cuando en junio se mostró el Civic convencional, para el que la firma nipona optó por un formato más alargado, con las superficies de la carrocería limpias, sin nervios artificiales y con un frontal menos recargado.

Esta idea se ha trasladado al Honda Civic Type R, pero, como es lógico, en este se ha puesto el acento en la deportividad. La parrilla tiene un entramado específico, y en el paragolpes delantero cambia la forma de la toma de aire central y la de los faros antiniebla.

Además, los pasos de rueda son más musculosos y los faldones laterales están extendidos. Por último, el difusor trasero es nuevo y aloja una salida de escape triple en el centro, y la zaga está coronada por un alerón grande, pero más discreto que el que luce el modelo actual.

El Civic convencional usará una mecánica híbrida, pero del Type R no se ha desvelado nada, y la información saldrá a la luz cuando esté más cerca el lanzamiento de la nueva generación, en 2022. El modelo actual monta un bloque 2.0 tetracilíndrico turbo que desarrolla 320 CV y 400 Nm de par máximo.

Honda Civic Type R
El nuevo Honda Civic Type R, camuflado.
Honda Civic Type R
El Civic Type R actual.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Honda
Los 10 coches más baratos de mantener

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no