Actualidad

El nuevo Honda Civic solo será híbrido

La marca muestra las primeras imágenes de la undécima generación del compacto japonés, que llegará en otoño de 2022 con etiqueta Eco.

Honda Civic

El nuevo Honda Civic luce una imagen menos recargada y más estilizada.

El Honda Civic, uno de los coches más longevos de la historia, aumentará su legado en 2022 con su undécima generación. Estará disponible en Europa en otoño del año que viene sólo con mecánica híbrida y, según las primeras imágenes desveladas, con una carrocería de cinco puertas.

El modelo nipón evoluciona la imagen de la generación actual, presentando un conjunto menos recargado de lo que suele estilar y que apuesta por unas superficies más limpias, muy respetuoso con el diseño que adelantó en noviembre de 2020 el prototipo.

El frontal concentra la mayoría de cambios, con una parrilla más estrecha con trama hexagonal, unos faros más finos –en disposición horizontal y con una nueva firma lumínica– y un paragolpes que aumenta el tamaño de la toma de aire central, reduciendo las dimensiones de las molduras de plástico que enmarcan los faros antiniebla.

La caída del techo es similar, pero se elimina el alerón superior, formando un portón trasero más limpio. También varían los grupos ópticos traseros, ahora menos voluminosos, y el paragolpes reduce su complejidad para presentar un difusor más discreto, con dos salidas de escape e los extremos.

El habitáculo sigue la misma línea, con un salpicadero despejado en el que la atención se centra en el cuadro de instrumentos digital y en la pantalla central flotante. Aunque no se han desvelado sus tamaños, parecen idénticas a las de la versión sedán mostrada para el mercado estadounidense en abril, lo que implica dos medidas posibles: 7 o 10,2 pulgadas para el cuadro y 7 o 9 para la consola. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Honda Civic

Honda ha confirmado que el nuevo Civic será un modelo sólo híbrido, que utilizará el ya conocido sistema e:HEV visto en los Jazz/Crosstar y HR-V. La marca aún no ha concretado cuál de las dos versiones empleará, ya que en el utilitario rinde 109 CV, mientras que en el SUV alcanza los 131 CV.

El japonés seguirá compitiendo con otros pesos pesados del segmento compacto como el Seat León, el Renault Mégane o, ahora de manera más directa por su naturaleza híbrida, el Toyota Corolla.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no