Actualidad

Diseño robusto y mecánica híbrida para el nuevo Honda HR-V

La tercera entrega del SUV compacto japonés llegará a final de año con un diseño más robusto y una mecánica electrificada de 131 CV.

Honda HR V

El nuevo Honda HR-V mide 4,33 metros de largo y recoge semejanzas de estilo con el eléctrico Honda e.

Honda ha decidido electrificar todos sus modelos antes de que acabe 2022. Y, tras el Jazz, el utilitario de la marca japonesa, ahora le toca el turno al Honda HR-V, su SUV compacto, que a Europa llegará en el último trimestre de este año. A diferencia de otros mercados, estará disponible solamente con una mecánica híbrida, similar a la del Jazz pero más potente, y dotada con la etiqueta ECO de la DGT.

La nueva entrega del HR-V no varía ni en longitud (4,33 metros) ni en anchura, pero pierde dos centímetros de altura para hacer su silueta más deportiva y parecida a los compactos de línea cupé. Esta sensación se refuerza al montar de serie ruedas más grandes con llantas de 18 pulgadas.

El diseño robusto de la carrocería presenta líneas muy limpias, prescinde de detalles de estética manga –como los faros y pilotos traseros del HR-V actual– y disimula las manijas de las puertas posteriores en el montante trasero. Y transmite robustez, con cierta semejanza en su estilo con el eléctrico Honda e. 

La estética y un tamaño algo superior al de la competencia son sus primeras armas de diferenciación frente a los Hyundai Kona, Nissan Juke, Renault Captur o el recién llegado Toyota Yaris Cross.

Por dentro, la marca anuncia que los ocupantes posteriores disponen de más espacio para las piernas, en concreto, 3,5 centímetros más que antes. Y aunque no se conoce todavía la capacidad del maletero, que seguramente perderá algo en el híbrido respecto al actual, Honda muestra que caben dos bicicletas de montaña en posición vertical, una vez desmontadas las ruedas delanteras.

Honda HR-V

Aunque los datos de consumo, rango eléctrico y emisiones están todavía pendientes de homologación, ya se sabe que el módulo eléctrico del nuevo Honda HR-V sube de potencia hasta 131 CV (22 CV más) para compensar su mayor peso. Consta de un motor térmico i-VTEC 1.5 atmosférico que sirve casi todo el tiempo como generador de electricidad y solo actúa sobre las ruedas cuando se necesita mantener velocidades elevadas por carretera.

Este propulsor funciona conjuntamente con otros dos motores eléctricos y el conductor puede elegir entre tres modos de conducción (Sport, Normal y Eco) según las necesidades de potencia. También dispone de un modo especial B para regenerar el máximo de energía en las frenadas, a su vez regulable en varios niveles de actuación, y de un control de descenso automático para bajar con seguridad por superficies deslizantes, novedad en el Honda HR-V.

Al igual que el diseño exterior, el salpicadero evoluciona y ofrece una presentación limpia, con instrumentación digital y una pantalla central táctil de nueve pulgadas, que, según Honda, funciona el doble de rápido que la del HR-V actual. Y también avanza en seguridad, con un control de crucero adaptativo más eficaz gracias a una nueva cámara frontal y sensores más precisos, a los que ahora también se suma una alerta de ángulo muerto.

Honda HR-V

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no