Actualidad

Así será la undécima generación del Honda Civic

La marca nipona muestra un prototipo del compacto cuyo diseño no variará apenas en la versión de producción, que llegará en 2021.

Honda Civic

Poco o nada debería variar el diseño final de producción.

El Honda Civic es uno de los coches más longevos del mundo (además de uno de lo más vendidos de la historia), ya que comenzó a venderse en 1972. Actualmente se comercializa su décima generación, pero Honda ha querido adelantar cómo será la siguiente, casi lista para 2021. Y el Civic Prototype es un modelo que, pese a su nombre, poco tiene de prototipo y sí mucho de lo que será la versión de producción.

El concept presenta la carrocería sedán del vehículo. Será la primera en llegar en primavera de 2021, pero le seguirán la versión compacta (la más popular en Europa), la deportiva variante Si y el tope de gama, el Civic Type R, que es una referencia entre los compactos deportivos.

Llama la atención el aspecto racional del prototipo, puesto que, hasta ahora, cada generación del Civic ha destacado en su segmento por presentar una imagen mucho más atrevida y agresiva que la de sus competidores.

En esta ocasión se ha optado por un conjunto que, sin renunciar a la deportividad, es más comedido y algo más serio. En el frontal, los anchos grupos ópticos y la parrilla están en posición bastante baja, y el paragolpes está formado casi por completo por una enorme entrada de aire.

La vista lateral presenta una imagen muy atlética gracias a la marcada línea de cintura y a la suave caída del techo, y la zaga es bastante convencional, siendo las dos salidas de escape el único punto más desenfadado.

El habitáculo apostará por el minimalismo, focalizando el protagonismo en el cuadro de instrumentos y la consola central de 9 pulgadas, dejando despejado el resto del salpicadero, con una banda de trama hexagonal cruzando toda la anchura y presentando tres ruletas de control analógico en la parte inferior.

Por último, la seguridad irá de la mano del Honda Sensing, un conjunto de asistentes de conducción que incorporará nuevas funciones, aunque no han sido concretadas; de múltiples airbags con nuevos diseños y de una estructura reforzada que mejora la protección tanto de los ocupantes como de los peatones.

Honda Civic

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no