Actualidad

El nuevo Honda Jazz se transforma en un híbrido con dos motores eléctricos

El utilitario se renueva por completo en su interior, con una gran pantalla central, y suma una variante campera denominada Crosstar.

Honda Jazz

El Jazz estrena cambios importantes en todas las áreas.

El Honda Jazz recibe importantes cambios en su nueva generación, que acaba de ser presentada y que estará disponible, según está previsto, a mediados de 2020. Por el momento la información no es demasiada, pero se sabe que llega con varios niveles de acabado (incluida una variante de estilo SUV) y que su oferta mecánica estará formada por una única opción híbrida que emplea dos motores eléctricos.

Este punto seguramente sea el más relevante. El compacto recibe la denominación e-HEV y utiliza un sistema híbrido que cuenta con dos bloques de cero emisiones. El primero de ellos ejerce la función de propulsión y apoyo al motor de gasolina; el segundo se emplea como generador, ayudando a recargar las baterías.

Por el momento Honda no ha desvelado ningún dato técnico del modelo, como su potencia o consumo.

Su imagen cambia de manera sensible. Las proporciones varían y el frontal es completamente nuevo. Se elimina el escudo que unía la parrilla y los grupos ópticos para decantarse por una parrilla minimalista y faros independientes de un tamaño mucho mayor. Desde estos parten el pilar A (que marca la curvada línea del techo y la alarga hasta la zaga) y la línea de cintura ascendente. En las unidades mostradas se aprecian dos tipos de pintura para el exterior: una con la carrocería al completo del mismo color y otra bitono, con los retrovisores, los laterales del techo, el pilar C y detalles de los faldones en un tono de contraste.

Honda Jazz

Ahora bien, dentro de la gama la variante que más se diferencia es la denominada Crosstar, de corte campero y estilo SUV, que luce elementos específicos como la parrilla, el paragolpes, las protecciones de los bajos, los raíles del techo y la parte superior entera en un segundo color.

En el habitáculo llama la atención la gran pantalla de la consola central, a la que se suma una instrumentación digital de fácil visibilidad gracias al volante de dos radios. Tanto salpicadero como puertas cuentan con molduras de color y en la trasera se mantienen los asientos cuya base puede levantarse para transportar objetos de gran tamaño.

Por lo que respecta a la tecnología, el Jazz cuenta con el módulo CONNECT que ofrece funciones de conectividad y control desde el smartphone. Y el equipamiento de seguridad Honda SENSING incluye una cámara delantera y ocho radares que ayudan con diversos asistentes, como la frenada de emergencia para mitigar los choques.

Honda Jazz

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no