Actualidad

La versatilidad del nuevo Volkswagen Golf R Variant y sus 320 CV

La versión tope de gama del compacto llega a la carrocería familiar, con maletero de 611 litros y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Volkswagen Golf R Variant

El Volkswagen Golf R Variant tiene tracción integral.

Deportividad en formato familiar. Es la definición del Volkswagen Golf R Variant, que toma todos los elementos característicos de la versión –ya presentada en carrocería de cinco puertas– y suma la versatilidad propia de una ranchera.

El elemento diferencial está en el espacio extra de la nueva carrocería, que aumenta de manera considerable la capacidad del maletero: crece hasta los 611 litros (frente a los 374 litros del compacto) y se amplía hasta los 1.642 litros si se abaten los asientos traseros.

Por lo demás, es idéntico al R Variant pequeño, cuyo diseño se distingue del Golf estándar por la franja azul de la parrilla, los paragolpes específicos, las dos salidas de escape dobles, las pinzas de freno azules y las llantas de 18 pulgadas, consiguiendo una imagen más deportiva.

Bajo el capó, cuenta con un motor gasolina 2.0 TSI que desarrolla 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades –y el sistema de tracción integral 4MOTION–, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h.

Volkswagen permite desbloquear la velocidad punta hasta los 270 km/h con el paquete R-Performance, que además añade otras mejoras, como las llantas de 19 pulgadas y dos nuevos modos de conducción: Drift, pensado para practicar derrapes, y Special, con una puesta a punto inspirada en Nürburgring y desarrollada para sacar un mayor rendimiento en circuito.

Su comportamiento se beneficia de la suspensión adaptativa DCC, del reparto de par activo del sistema de tracción integral y del bloqueo electrónico del diferencial, que contribuyen a mejorar la respuesta y conseguir una conducción más precisa.

Se rival más directo es el Cupra León Sportstourer, que en su versión más pareja, con tracción integral y 310 CV, está disponible desde 45.797 euros. Volkswagen no ha anunciado todavía el precio del Golf R Variant, pero será ligeramente superior a la tarifa del compacto, que parte de 53.640 euros.

Volkswagen Golf R Variant

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no