Actualidad

El BMW Serie 1 más potente mejora su respuesta al volante

La versión más deportiva del compacto, con 306 CV, potencia su agilidad con la nueva puesta a punto de su suspensión.

BMW M135i xDrive

El BMW M135i xDrive mantiene sus 306 CV y sigue haciendo el 0-100 km/h en 4,5 segundos.

El BMW M135i xDrive es el tope de gama del BMW Serie 1, una versión de corte deportivo y con tracción integral que recibe una puesta al día que mejora su dinamismo. La actualización también aporta ligeras novedades estéticas e introduce cambios en el sonido del compacto.

Lo más relevante en la actualización del BMW son los cambios que experimenta la suspensión. Por un lado, se ha aumentado la capacidad de inclinación de las ruedas delanteras, lo que mejora la absorción de las fuerzas laterales en las curvas; por otro, se ha instalado un nuevo soporte hidráulico y se han recalibrado los ajustes de los muelles y los amortiguadores en ambos ejes. Todo ello redunda en un comportamiento más preciso y una mayor rapidez de reacciones en los cambios de dirección.

El resto del apartado mecánico se mantiene intacto, con el bloque 2.0 TwinPower Turbo de 306 CV y 450 Nm asociado a la caja de cambios automática Steptronic Sport y al sistema de tracción xDrive. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

La marca alemana ha optado por no modificar el diseño del M135i xDrive más allá de ampliar la paleta de colores disponible para la carrocería, que ahora incluye tres nuevas opciones metalizadas en gris, naranja y amarillo brillante.

Como nota curiosa, el sistema de escape con dos salidas ahora refina su sonido y, además, se escucha con más fuerza en el habitáculo, ya que el sistema de altavoces del vehículo lo reproduce.

Con esta puesta al día, el alemán busca ser aún más competitivo ante la larga lista de rivales que tiene en el segmento de los compactos radicales: Volkswagen Golf R, Audi RS3, Mercedes Clase A AMG y Honda Civic Type R, entre otros.

Hay que recordar que desde hace unos meses el BMW M135i xDrive ya no está solo en la gama deportiva del Serie 1, pues ahora cuenta con un hermano pequeño en el BMW 128ti. Esta variante monta el mismo bloque de dos litros, pero con una potencia más ajustada, de 265 CV, y emplea un sistema de tracción delantera en lugar de la integral. Es por eso que se enfrenta a contrincantes algo más terrenales, como el Volkswagen Golf GTI el Cupra León de acceso.

BMW M135i xDrive
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no