Actualidad

El deportivo BMW 128ti ya tiene precio: 43.700 euros

Se sitúa como la segunda versión más potente del modelo, con 265 CV, y se posiciona como rival directo del Golf GTI y el Cupra León.

BMW 128ti

El BMW 128ti acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

BMW tenía un problema en la gama del Serie 1: había un escalón demasiado grande entre el 120i (170 CV) y el tope de gama, el M135i xDrive (306 CV). Esto lo solventa la incorporación de una versión intermedia de corte deportivo, el nuevo BMW 128ti, que rinde 265 CV y acaba de desvelar su precio para España: 43.700 euros.

Esta nueva versión recupera una popular denominación deportiva de la marca a finales de los años noventa, y mantiene el mismo bloque 2.0 TwinPower Turbo de la versión superior, aunque con tracción delantera y los citados 265 CV. Su par máximo o fuerza de empuje es de 400 Nm.

El propulsor se asocia a una caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones y, al contrario del xDrive, manda la potencia al suelo a través de un sistema de tracción delantera.

Esto, a priori, tiene consecuencias negativas como una menor capacidad de tracción, pero a la vez implica otras positivas como el ahorro de peso, que se cifra en 80 kilos. Pero BMW aplica un diferencial autoblocante delantero (de tipo Torsen) que ayuda a transmitir la potencia y evita pérdidas de motricidad, reforzando así la eficacia en conducción deportiva.

Además, esta variante recibe suspensión deportiva M Sport (con tarado específico y que rebaja la altura 10 milímetros) y una dirección más rápida. Y acelera con energía, porque cubre el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

La imagen también evoluciona, y el 128ti presenta detalles estéticos diferenciadores, como la parrilla acabada en negro brillante, los faros oscurecidos o los toques de color de contraste en las tomas de aire del paragolpes. También son distintos los faldones laterales y las pinzas de freno, las llantas de 18 pulgadas bitono, los asientos deportivos o las costuras rojas presentes en todo el habitáculo.

Por el precio que cuesta, el BMW 128ti se convierte en la segunda versión más cara del modelo, solo por detrás del M135i xDrive, que está disponible por 54.000 euros. Comparándolo con sus rivales directos, es ligeramente más caro que el Cupra León básico, que cuesta 40.480 euros, tiene 245 CV y cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable. La nueva versión del Serie 1,  por otra parte, está casi a la par con el Volkswagen Golf GTI, de idéntica potencia que el León, pero con un motor de gasolina convencional y un precio que parte de los 42.290 euros.

BMW 128ti

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no