Actualidad

El Volkswagen Golf R ahora es todavía más deportivo

La variante más radical del compacto recibe el Performance Pack, que mejora sus neumáticos, frenos y sistema de escape.

Volkswagen Golf R

Frenos, neumáticos y escape suben de nivel.

A día de hoy el Volkswagen Golf R es la cima de lo que puede ofrecer el popular compacto alemán. Se trata de su versión más deportiva, con una potencia de 310 CV, un par máximo de 400 Nm, sistema de tracción integral y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Pero, como siempre, se puede ir un paso más allá, lo que en este caso pasa por instalar el Performance Pack.

Es un paquete de elementos destinados a mejorar todavía más el rendimiento y el comportamiento del Golf R. Para empezar, elimina la limitación electrónica que impedía al modelo superar los 250 km/h de velocidad. Tras las llantas, que pueden ser de 18 o 19 pulgadas, monta unos frenos de alto rendimiento de mayores dimensiones que combinan acero con aluminio para ahorrar dos kilos de peso, y montan pinzas plateadas con mayor resistencia al calor. Los neumáticos pasan a ser semi-slicks, lo que los hace más propicios para entrar incluso a circuito.

Por otro lado, Volkswagen se ha aliado con Akrapovic para desarrollar el nuevo sistema de escape. Está hecho de titanio, lo que supone aligerar siete kilos el conjunto, y ofrece un sonido diferente.

Volkswagen Golf R

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no