Volkswagen Golf R Unlimited: solo 50 unidades con 310 CV

Luce una estética distintiva, potencia su apartado mecánico en diversas áreas e incluye una invitación para el Volkswagen Driving Experience.

Volkswagen Golf R Unlimited
El máximo exponente del compacto alemán.

El Volkswagen Golf R es el tope de gama del popular compacto alemán, pero ahora la marca alemana lanza la versión Unlimited, todavía más exclusiva, con elementos específicos que la distinguen del resto y de la que solo se fabricarán 50 unidades, que además solo se podrán adquirir a través de una web especial creada para la ocasión.

Solo los más rápidos podrán hacerse con uno y, cuando lo hagan tras haber desembolsado 53.900 euros, recibirán también un certificado de edición limitada, una Welcome Box y una invitación para participar en el Volkswagen Driving Experience que tendrá lugar en Montmeló.

El Volkswagen Golf R Unlimited destaca por el vinilo que cubre toda su carrocería, de color gris grafito metalizado con acabado mate. A esto se suman diversos detalles en negro, como son las llantas Pretoria Black de 19 pulgadas, partes del paragolpes y el alerón trasero. También están presentes el techo panorámico, las carcasas de los retrovisores de fibra de carbono, placas de aluminio cepillado para los umbrales de las puertas (con el logo ‘R UNLIMITED’) y otra terminada en acero en el salpicadero que indica el número de la unidad (que puede elegir cada uno de los clientes).

Aunque no presenta ningún cambio en el motor, que sigue siendo un bloque 2.0 TSI asociado a una caja DSG de siete velocidades, sí que será una de las últimas oportunidades de hacerse con un Golf R de 310 CV, puesto que el modelo se ha visto obligado a perder 10 por exigencias del nuevo ciclo de homologación WLTP. Eso no quita que no haya modificaciones mecánicas: se ha eliminado la limitación electrónica de velocidad máxima, se ha instalado un escape Akrapovic de titanio y cuenta con el tren de rodaje adaptativo DCC.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen Golf R 20 Years Edition
Coches

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no