El Volkswagen Golf acaba de recibir su nueva puesta al día y, con ella, la actualización de todas sus variantes (GTI, GTE, etc), pero quedaba una que quizá sea la menos conocida, la monovolumen. Una rara avis en los tiempos de todocaminos que corren, el Golf Sporstvan se presentará de manera oficial durante el Salón de Fráncfort a mediados de septiembre.
No se trata de una renovación de gran calado, sino más bien de pequeños retoques para mantenerlo fresco en el mercado y seguir arañando ventas. En el exterior los cambios más reseñables se encuentran en el frontal, con el nuevo paragolpes y los grupos ópticos LED, pero también varían los pilotos LED traseros, los diseños de las llantas y la paleta de la carrocería: Volkswagen añade el color Cranberry Red.
En el habitáculo se suman más opciones de tapicería, tanto de tela como de cuero, en nuevos colores y se añade el sistema de navegación Discover Pro que se controla desde una pantalla de 9,2 pulgadas que tiene funciones de control gestual.
El apartado tecnológico se ve ampliamente beneficiado gracias a la nueva dotación: Media Control, paquete ‘Security & Service’, reconocimiento de peatones con frenada automática, conducción semiautónoma en atascos hasta a 60 km/h, aparcamiento semiautomático y detector de fatiga.
Mantendrá una oferta mecánica formada por cinco motores, dos diésel con desactivación de cilindros y tres gasolina entre los que destaca el 1.5 TSI Evo, disponible en potencias de 130 y 150 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram