Volvo S60 Cross Country, una berlina todocamino por favor

La marca sueca amplía su oferta de crossovers, aunque lo hace inaugurando lo que podríamos definir como un nuevo nicho de mercado.

De unos años aquí hemos escrito tantas veces ‘SUV’, ‘todocamino’ y ‘crossover’ que estamos hasta cansados de ellos. Pero no es así en el mercado y las marcas, el primero demanda cada vez más vehículos de este tipo y las segundas están encantadas de satisfacer esa necesidad.

En este tiempo hemos visto como el segmento se ha diversificado, pasando de los todoterrenos ‘de verdad’ (de esos que cada vez quedan menos) a una amplia gama de todocaminos, SUV compactos y versiones crossover de modelos ya conocidos. Aunque podría parecer que el nicho de mercado podría estar agotándose en posibilidades e ideas, no es así, y es que con el último modelo de Volvo podemos estar ante el nacimiento de un nuevo sub-segmento: el de las berlinas todocamino.

Verá la luz la semana que viene en el Salón de Detroit, pero Volvo ya nos ha permitido echar un vistazo a su S60 Cross Country y conocer sus primeros detalles. No han inventado nada nuevo, sino que han seguido la fórmula ya vista en el V60 Cross Country: protecciones de plástico y aluminio en los bajos, llantas de 18 o 19 pulgadas con neumáticos de perfil alto y una altura libre al suelo aumentada en 65 mm.

La gama mecánica del modelo estará limitada, en principio, a tres motores. Cuando salga al mercado en verano podrá montar el gasolina T5 2.0 turbo de 254 CV, asociado a un sistema de tracción total, y el diésel D4 de 190 CV con tracción delantera. Más adelante se añadirá un D4 2.4 con potencia todavía por confirmar, que se combinará con tracción integral.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Barreiros
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no