Wesley Fofana, defensa del Chelsea FC, fue detectado en abril conduciendo de manera temeraria por novena vez. Según ha informado el medio inglés Daily Mail, ahora el juez lo ha condenado a 300 horas de trabajo comunitario tras realizar maniobras peligrosas al volante de su Lamborghini Urus.
Más información
El vídeo fue publicado por otro conductor el pasado 20 de abril de 2025 y ha sido ahora cuando se ha emitido la sentencia. El pasado viernes, el jugador del Chelsea admitió ante el Tribunal de Magistrados de Staines su noveno delito de conducción, pese a que ya estaba cumpliendo una inhabilitación de dos años para conducir.
Según las imágenes, el futbolista de 24 años conducía a gran velocidad por las carretera del Reino Unido y adelantando por el arcén a varios vehículos de manera temeraria con su SUV de lujo, un Lamborghini Urus que ronda los 270.000 euros.
Wesley Fofana, por quien el Chelsea pagó alrdedor de 80 millones, se ha enfrentado también a una oleada de críticas en la red social X, ya que las imágenes no tardaron en hacerse virales. Muchos usuarios opinan que Fofana debería tener prohibido conducir para siempre.
¿Cuál fue la sentencia?
El juez Cooper lo condenó a una orden comunitaria de 18 meses que incluye 300 horas de servicio, además de pagar 85 libras en costas judiciales y un recargo a la víctima de 114 libras. También se le retiró el permiso de conducir durante 18 meses, aunque el jugador ya tenía prohibido ponerse al volante hasta el 13 de mayo de 2027.
Anteriormente, el futbolista francés fue inhabilitado el pasado mes de mayo por cometer varias infracciones de velocidad a bordo de su Rolls-Royce Cullinan, un SUV de lujo que monta un motor V12 y ofrece 592 CV de potencia. También fue sorprendido a gran velocidad en un Audi.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.
