Peugeot inicia en la comercialización del Peugeot 208 GTi 30th, versión que se actualiza con diseño exclusivo y un desarrollo específico firma de Peugeot Sport y que está disponible desde 26.780 euros.
Se ha buscado acentuar su deportividad en todos los aspectos. Así, junto a una estética diferenciadora con la carrocería bitono (negro/rojo o blanco/rojo), se ha rebajado su altura libre al suelo en 10 mm, se han ensanchado sus vías, 22 mm delante y 16 mm detrás, y se ha instalado una salida de escape doble cromada.
El habitáculo sigue la misma línea: decoración negro lacado, costuras de contraste rojas, alfombrillas específicas, baquet delanteros tapizados en Alcantara y una placa numerada con la mención ‘208 GTi 30th’ situada en el techo.
El nuevo motor 1.6 THP desarrolla 208 CV y 300 Nm de par máximo, va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y transmite su fuerza a las ruedas mediante un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. El ESP y el control de tracción se han reprogramado para que resulten menos intrusivos y, junto al centro de gravedad rebajado, una geometría de suspensiones modificada y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18, mejoran el comportamiento del coche en carretera. optimizan la adherencia y garantizan un comportamiento en carretera impresionante. Brembo firma unos frenos con discos delanteros de 323 mm de diámetro y 28 mm de grosor mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones.
Como resultado pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en seis segundos en la penúltima marcha y tiene una velocidad punta de 230 km/h.
Aquí los podéis ver en movimiento.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram