Yogomo 330, o el arte de copiar automóviles en China

Kia está en todo su derecho si quiere demandar al fabricante chino por copiar su Pîcanto, por mucho que el 330 sea un coche eléctrico.

Que los fabricantes chinos de automóviles no se sonrojan a la hora de ‘tomar inspiraciones’ está claro, pero hay ocasiones (una exagerada cantidad de ellas, si hacemos honor a la verdad) en las que no tienen el más mínimo miramiento e copiar prácticamente entero el modelo de otra marca.

Si no hubiera sido por el titular, solo viendo la foto que ilustra la noticia y teniendo una mínima idea de coches, lo más seguro es que hayas pensado que se trata del nuevo Kia Picanto. Casi, pero no. Lo que tienes ante ti es el Yogomo 330, un coche eléctrico chino.

Dudamos mucho que el fabricante se esfuerce siquiera en negar la copia: las proporciones son iguales, el diseño prácticamente calcado, el frontal es muy similar, la forma de la parrilla casi idéntica… Aún así, se ve claramente menos coche que el Picanto, las mini ruedas tienen gran parte de culpa y sus dimensiones el resto (3.450 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 1.480 mm de alto).

En lo que sí es original es en el apartado mecánico. Al contrario que el Kia, el 330 es un pequeño eléctrico. La marca ofrecerá versiones con batería de plomo y de ión litio, además de una futura híbrida enchufable. Según la que alimente al pequeño motor de 13 kW (17 CV) su autonomía varía entre los 80 y los 250 km.

El Yogomo 330 de baterías de plomo costará 4.740 euros al cambio, y el de ión-litio unos 8.200.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no