Toyota prepara un atrevido y anguloso deportivo eléctrico

En el Salón del Automóvil de Japón se ha presentado el Toyota FT-Se, que adelanta el primer deportivo de cero emisiones de la compañía.

Toyota FT-Se
El Toyota FT-Se adelanta el sucesor eléctrico del GR86.

Cuando Toyota presentó hace un tiempo su ofensiva eléctrica con más de 30 modelos que estaban por llegar, entre los habituales formatos SUV, llamó la atención la presencia de un prototipo de deportivo sin emisiones. Ahora, en el Salón del Automóvil de Japón, ha presentado el Toyota FT-Se, que avanza un paso más hacia el modelo de producción.

Desarrollado por Gazoo Racing, es el siguiente modelo en la larga dinastía de deportivos de la compañía, que abarca desde el ya lejano MR-2 hasta herederos más modernos como el Toyota GT 86 o el actual Toyota GR86.

Evoluciona el lenguaje de diseño visto en el prototipo y luciendo una imagen todavía más agresiva, en la que tienen un protagonismo absoluto las aristas y las formas angulosas.

En frontal es muy bajo, presenta una entrada de aire central y dos en los laterales, estas definidas en el exterior por unos grupos ópticos en formato de fina tira LED vertical que se extiende pasando la rueda hasta llegar al faldón lateral.

Volante de tipo yugo

El capó es cortó y pronto da lugar a una cabina biplaza que insinúa ligeramente dos jorobas en su techo, que cae suavemente hasta una zaga con alerón doble. Uno, de pequeño tamaño, está integrado en la carrocería, mientras que el segundo es móvil y eleva toda la sección trasera.

Toyota FT-Se

El habitáculo está centrado en la conducción, situando todos los elementos alrededor del piloto. El formato también se ha visto en los prototipos mostrados por Lexus en el evento: volante tipo yugo, sendas pantallas verticales en sus laterales y un pequeño cuadro de instrumentos más arriba en el salpicadero.

Por el momento, solo se sabe que el FT-Se (así como el esperable modelo de producción que derive de él) es un modelo completamente eléctrico, pero no hay más datos al respecto. Eso sí, siguiendo la tradición de sus predecesores lo lógico sería que Toyota optase por una configuración de tracción trasera.

Toyota FT-Se

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Fiabilidad coches
Cargadores

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no