BMW prepara un Serie 3 eléctrico para plantar cara a Tesla

El eléctrico de masas, el Model 3, podría tener pronto competencia de origen alemán, según la prensa de este país.

BMW
De ser una realidad, BMW habría adelantado sustancialmente sus planes de electrificación.

El periódico alemán Handelsblatt ha adelantado la noticia: BMW estaría trabajando ya en un modelo que rivalice con el futuro Tesla Model 3; sería un Serie 3 eléctrico y su desarrollo estaría muy avanzado, puesto que su presentación podría tener lugar en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, que se celebrará en septiembre.

El movimiento tendría sentido dada la abrumadora cantidad de reservas del Model 3 (más de 400.000), que demuestran el interés del público por un sedán compacto con una mecánica eléctrica. Además, ante los posibles retrasos que tenga la compañía de Elon Musk para satisfacer la demanda, con una planificación de presentación en septiembre y una puesta a la venta solo unos meses después, el hipotético BMW Serie 3 podría llegar al mercado a tiempo para quitarle ventas.

Los datos al respecto son realmente escasos, pero el medio alemán apunta a que tendría una autonomía de 400 kilómetros por carga, lo que de cumplirse supondría un duro golpe al Model 3, que en su variante básica solo llegará a los 346 kilómetros. Las dudas son muchas: ¿qué potencia tendrá?, ¿verá muy perjudicado el espacio del maletero? ¿cuánto más caro que un Serie 3 de combustión será?

De confirmarse, la marca bávara habría adelantado considerablemente sus planes de electrificación, puesto que hace tan solo unos meses anunció que el primer vehículo 100% eléctrico en llegar al grupo sería un Mini en 2019. El siguiente paso, sería la variante eléctrica del X3 en 2020 y un año más tarde se presentaría un nuevo modelo, el iNEXT.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW Serie 3
BMW

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no