¿Cuáles son las ciudades del mundo con más cargadores para coches eléctricos?

Un estudio desvela el número de estaciones por cada 1.000 kilómetros de carretera y ninguna ciudad española aparece en los 10 primeros puestos europeos.

Puntos de carga

Un Kia EV6 enchufado a un poste de carga.

Con el paulatino protagonismo de los coches eléctricos, llega una nueva manera de entender la conducción, con un tempo marcado, sobre todo, por los tiempos de carga. La escasez de estaciones de recarga es uno de los mayores escollos, pero la situación es muy diferente según la parte del mundo de la que se hable.

Un estudio de la empresa de achatarramiento The Clunker Junker, que opera en todo Estados Unidos, ha analizado el número de puntos de carga por cada 1.000 kilómetros de carretera en ciudades de todo el mundo (todas las que superan los 100.000 habitantes) y los resultados dejan bastante claro el estado de implantación de los modelos sin emisiones a nivel global.

Las 10 ciudades del mundo con más puntos de carga por cada 1.000 kilómetros son las siguientes:

El predominio norteamericano en las primeras posiciones es prácticamente absoluto, con solo una excepción asiática y una europea.

Centrando los datos en el Viejo Continente, las 10 ciudades más destacadas en este campo son:

Llama la atención la bajada de densidad de cargadores a partir del tercer puesto, así como la ausencia de ciudades españolas en la lista.

Sin embargo, la web permite hacer búsquedas personalizadas, así que se pueden encontrar los datos de las principales urbes de España. Bilbao tiene 39 puntos de carga por cada 1.000 kilómetros, Barcelona tiene 28, Valencia se conforma con 20, Madrid sólo tiene 17 y en Sevilla hay 11, entre otros ejemplos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil