Eléctricos

Cupra muestra su próximo urbanita eléctrico

El Cupra UrbanRebel Concept es un prototipo que exagera el diseño del utilitario que llegará al mercado en 2025.

Cupra amplia su familia. Tras el Cupra Born, la marca española de alto rendimiento adelanta la llega de un nuevo modelo, un urbanita eléctrico que debutará en 2025, con el prototipo Cupra UrbanRebel Concept, que se presentará de manera oficial en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich (7 - 12 de septiembre).

El prototipo sorprende por su diseño musculoso y sobre todo por un enorme alerón trasero fijo que parece sacado de un coche de carreras. Esto, sin embargo, no significa que dicho rasgo se trasladará al modelo de producción, que tendrá una imagen mucho más comedida.

Cupra explica que el mundo de la competición es parte integral de su ADN, motivo por el que han querido imaginar este urbanita bajo el prisma de un eléctrico de altas prestaciones, como un vehículo de carreras “dotado de una apariencia emocionante y audaz”. Sin embargo, el objetivo de prototipo es solo el de adelantar el lenguaje de diseño que tendrá el utilitario que llegará a comercializarse.

Pero más allá de ahí, la compañía no ha dado más detalles. Si es posible adelantar que, como modelo de acceso a la marca, tendrá unas dimensiones inferiores a las del mencionado Born, por lo que su longitud debería ser inferior a los 4,33 metros de éste. También está abierta la posibilidad de que en lugar de un utilitario convencional, se trate de un SUV pequeño.

Por lo que respecta al apartado técnico, utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, convirtiéndose en el modelo más pequeño en utilizarla. Además, como ya ocurre con Cupra Born y VW ID.3, debería ser el hermano gemelo del futuro Volkswagen ID.2, que será el coche más accesible de la marca alemana y apunta a un precio de partida cercano a los 20.000 euros en su versión más básica.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no