Dacia Spring: un coche eléctrico barato que cambia de imagen por completo

El eléctrico mantiene sus motores de 45 y 65 CV, pero cambia totalmente su imagen y en el interior disfruta de más tecnología.

Dacia Spring

Diferentes descuentos y ayudas deja el precio del Dacia Spring muy por debajo de los 10.000 euros.

Cuando Dacia lanzó al mercado al Spring su objetivo era poner sobre la mesa uno de los coches eléctricos más baratos del mercado. Conseguido el objetivo, de manera paulatina ha ido mejorando en las áreas en las que hacía falta: primero un aumento de potencia, ahora una puesta al día que renueva su estética y su habitáculo.

Basta un siempre vistazo para ver la actualización de imagen, que ahora presenta una línea de diseño similar a la estrenada por el nuevo Dacia Duster.

El frontal cambia su formato, presentando una parrilla más estrecha surcada por listones horizontales más finos que llevan hasta los delgados grupos ópticos de led que conforman las luces diurnas. El paragolpes da una sensación más maciza y los faros principales retocan ligeramente su diseño.

Los pasos de rueda están mucho más definidos y hacen que parezca más musculoso, aunque las llantas siguen siendo pequeñas, de 14 o 15 pulgadas, y siempre de acero con tapacubos. En el perfil, uno de los detalles que contribuyen a que el Dacia Spring tenga un estilo más limpio es la eliminación de los raíles del techo.

La zaga también cambia de manera considerable, con un portón completamente reestructurado y una banda en negro brillante que ocupa todo el ancho e integra los nuevos pilotos, que de nuevo tienen una firma lumínica en forma de Y.

Si el exterior sorprende por la cantidad de novedades, el interior no se queda atrás, pues aunque sigue siendo básico en algunos aspectos (elevalunas traseros manuales o ajuste manual de los retrovisores), da un salto importante en los tecnológico.

Dacia mantiene el soporte para colocar el móvil y hacer de sistema multimedia en el acabado de acceso, pero en el superior dispone de una pantalla de 10 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. A esto suma que todos los niveles de equipamiento disfrutan de un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas.

El volante también es nuevo y se puede regular en altura, y se ha rediseñado el salpicadero y los plásticos para transmitir una mayor sensación de calidad. Además, el maletero mejora su capacidad hasta los 308 litros, que pueden ampliarse hasta los 1.004 litros al abatir las plazas traseras.

Mismas opciones mecánicas

No hay novedades, sin embargo, en el apartado mecánico, pues el Dacia Spring conserva las mismas dos variantes con las que ha estado disponible hasta ahora.

El Spring 45 desarrolla una potencia de 45 CV, por lo que necesita 19,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad máxima limitada a solo 125 km/h. Por su parte, el Spring 65 entrega 65 CV, rebaja el tiempo del sprint hasta los 13,7 segundos y tiene la misma velocidad punta.

Ambos comparten batería, una pila de 26,8 kWh de capacidad, y superan los 220 kilómetros de autonomía. Puede cargarse con el cargador monofásico de 7 kW que monta de serie y en corriente continua soporta potencias de hasta 30 kW, con la que pasa del 20 al 80% en 45 minutos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil