¿Dónde cargar el coche eléctrico en Barcelona? Mapas y aplicaciones

Además de utilizar las 'apps' más conocidas, en Barcelona existe un mapa que muestra todas ubicaciones para cargar el coche eléctrico.

cargar coche eléctrico barcelona
Puntos de recarga para coches eléctricos en Barcelona.

Dónde cargar el coche eléctrico es una de las preocupaciones de los conductores de este tipo de vehículos. Es cierto que los habitantes de ciudades más grandes, como Barcelona, tienen a disposición un mayor número de enchufes que en otras localidades más pequeñas.

Según Electromaps, en la ciudad de Barcelona hay un total de 570 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Un problema al que se pueden enfrentar los usuarios del vehículo eléctrico, pese al volumen de enchufes, es encontrar al primer intento puntos libres o, simplemente, operativos. Además de las ya conocidas aplicaciones para localizar puntos de recarga, en la capital catalana existe la posibilidad de usar Endolla.

Endolla es la red pública de puntos de recarga para vehículos eléctricos de Barcelona y cuenta con más de 700 enchufes disponibles. Una de sus funcionalidades es un mapa interactivo que muestra dónde cargar el coche eléctrico en tiempo real en Barcelona.

¿Qué es Endolla Barcelona?

Este total de puntos se divide en dos grandes grupos. Por un lado, están los enchufes que se encuentran en la vía pública y que utilizan conectores Schuko, Chademo, CCS y Mennekes de carga rápida. Por otro, aquellos en aparcamientos subterráneos con recarga normal para Schuko y Mennekes.

Para utilizar Endolla es necesario descargarse la aplicación de movilidad Smou y registrarse. Habrá que activar el servicio de Endolla a través de la app para poder empezar a utilizarlo.

La red de Endolla se despliega por los límites de la ciudad de Barcelona.

El mapa muesta en color verde los enchufes de carga que están en la calle y en azul aquellos que están en aparcamientos municipales. Una de las ventajas que da esta app es que los enchufes para cargar el coche eléctrico se pueden reservar con hasta 20 minutos de antelación.

Precio para cargar el coche eléctrico en Barcelona

Los precios para cargar el coche eléctrico en Barcelona con Endolla están reflejados en la web y son fijos. El coste de la recarga empieza en los 0,35 €/kWh para turismos en horario diurno, aunque también se pueden contratar bonos.

Obviamente, esta no es la única posibilidad para recargar el vehículo eléctrico. Otras aplicaciones como Electromaps permiten acceder a puntos de carga de otros tipos, como específicos para Tesla o aquellos que están ubicados, por ejemplo, en hoteles. Los precios para utilizar estos puntos de carga en Barcelona podrán variar según la empresa que los gestione.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
HiPhi Z

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no