Los acuerdos y colaboraciones entre marcas y fabricantes de diferentes nacionalidades están a la orden del día. Por su rápida expansión, además de sus propias ganas de desembarcar en Europa, los pactos con empresas chinas son los que más de moda están ahora.
Después de conocer la fusión de EV Motores y Chery para relanzar la firma catalana Ebro, ahora toca volver la vista a Italia y fijarse en DR Automobiles, un fabricante que lleva años colaborando con empresas chinas. Ahora le ha tocado pactar con Dongfeng, uno de los fabricantes más potentes del país asiático.
Más información
El resultado de este acuerdo es el lanzamiento de Tiger, una marca que ya había pasado a engrosar el portfolio de DR en 2002. Bajo este nombre, llegarán al mercado europeo tres nuevos coches, previsiblemente, a finales de este mismo 2024, como han confirmado numerosos medios italianos. El despliegue de estos nuevos coches Tiger empezará en Italia y después se extenderá hacia el resto de mercados europeos a lo largo del segundo semestre de este año.
Después de haber trabajado con otras marcas chinas como Chery o JAC, los ingenieros italianos de DR colaborarán con sus homólogos de Dongfeng para adaptar las bases de los vehículos a las exigencias europeas. Así, a la fábrica de DR Automobiles en Molise (Italia) llegarán las bases chinas de estos tres modelos, que se ensamblarán en territorio europeo.
Dos monovolúmenes y un SUV de Tiger
Los coches que DR Automobiles quiere presentar bajo la marca Tiger serán dos monovolúmenes, una apuesta algo arriesgada para los gustos del mercado actual, y un SUV, más acorde a la moda en lo que a automóviles se refiere.
No se han dado nombres ni detalles importantes como el precio final, aunque rondarán los 27.900 euros de partida en el mercado italiano. El SUV tendrá un motor 1.5 turbo de gasolina y GLP de 177 CV. Por otro lado, el primer monovolumen llegará a los 4,85 metros de largo y su motor, también de opción combinada con GLP, entregará 197 CV. Por último, el segundo monovolumen superará los cinco metros de largo, tendrá siete plazas y el motor será híbrido.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.