El coche de radiocontrol de los ochenta que ahora se puede conducir

The Little Car Company ha convertido un icono de hace cuatro décadas en un buggy eléctrico en el que se pueden montar dos adultos.

Tamiya Wild One Max

La recreación del Tamiya Wild One es casi perfecta.

The Little Car Company es una empresa conocida por crear réplicas de coches a escala, más pequeñas que los modelos originales, pero en las que pueden montar niños e incluso adultos. En su último proyecto ha seguido el camino opuesto: en vez de hacer un coche “de juguete” a partir de un automóvil real, ha creado uno de estos partiendo de un modelo de radiocontrol.

Y la compañía británica no se ha conformado con uno cualquiera, ha elegido un icono del mundillo, el Wild One de Tamiya. Nacido en los años 80, este buggy es perfectamente reconocible por cualquier aficionado del mundo del R/C que ahora, si tiene dinero para ello, podrá conducirlo no con un mando, si no al volante.

A simple vista es idéntico al modelo de radicontrol, pero la firma ha llevado a cabo una ligera modificación en sus proporciones. Ha ensanchado el vehículo en 10 centímetros para crear el espacio suficiente como para que puedan montarse dos adultos con comodidad.

Su diseño es realmente fiel al original, lo que además del apartado estético per se, también afecta a las capacidades para salir fuera del asfalto del modelo.

Monta neumáticos de 14 pulgadas con tacos, cuenta con suspensiones de largo recorrido y dispone de una distancia libre al suelo de 27 centímetros. Esto, junto al formato de la carrocería, hace que tenga un ángulo de ataque de 34,1 grados, uno de salida de 50,8 grados y uno ventral de 28,4 grados.

A ello hay que añadir que es un coche muy ligero, pues pesa solo 500 kilos; que es de tracción trasera y que cuenta con la pegada propia de una mecánica 100% eléctrica, lo que anticipa una conducción divertida. A nivel técnico solo se ha desvelado que tiene una velocidad máxima de 96 km/h y una batería de 14,4 kWh de capacidad, formada por ocho módulos extraíbles.

Tamiya Wild One Max: homologado para la calle

Lo mejor de todo es que el Tamiya Wild One Max puede circular por las calles de manera completamente legal, puesto que se encuadra dentro de los cuadriciclos ligeros, categoría en la que está, por ejemplo, el Citroën Ami.

Se ha confirmado que en los próximos meses se llevará a cabo una presentación oficial en la que se desvelarán datos como su aceleración, autonomía o precios; así como su fecha de lanzamiento concreta, pues solo se ha anunciado que las entregas tendrán lugar en 2024.

Además, también se ha concretado que la tirada inicial estará formada por 100 unidades que serán de la versión Launch Edition, pero que más adelante se lanzarán otras variantes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil