Buggy, la versión más aventurera del Citroën Ami

Tras su éxito en Francia, la marca estudia comercializar en España la variante campera de su cuadriciclo eléctrico.

Citroën
El Ami Buggy es la versión más desenfadada del Ami, pero no se vende en España.

La faceta más divertida y desenfadada del Citroën Ami se muestra en la versión denominada Buggy. Las 50 primeras unidades que pusieron a la venta en Francia recientemente se agotaron en menos de 18 minutos, lo que muestra el carisma de este peculiar modelo.

Esta edición especial cuenta con las mismas prestaciones de la versión estándar. Es decir, hasta 45 km/h de velocidad máxima (limitada por su homologación como cuadriciclo ligero y 75 kilómetros de autonomía. Su motor eléctrico ofrece de 8,2 CV de potencia.

Sin embargo, la versión añade diversos elementos distintivos, como unas puertas que desaparecen para dejar paso a unas barras metálicas, que también se abren para dar acceso al interior. Sus llantas de chapa son ahora de color dorado y 14 pulgadas y cuentan con tapas decorativas negras.

Su faceta desenfadada se refuerza con la presencia de una capota de tela y un alerón en el techo, además de una combinación de colores de carácter más juvenil. El color elegido para la carrocería es el caqui, combinado con detalles en un amarillo brillante.

Citroën
Las barras laterales del Ami Buggy hacen la función de puertas.

Datos interesantes

Con un peso de 485 kilos, 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho, cuenta con dos plazas y 63 litros de capacidad de carga delante del asiento del pasajero, suficientes para una maleta mediana, y aún más espacio en la parte trasera.

La carga de su batería de 5,5 kWh se realiza en un enchufe estándar de 220 V y tarda unas tres horas. Su conectividad se confía al sistema DAT@AMI, que se maneja desde el teléfono mediante bluetooth.

Citroën
El interior del Ami, rematado con materiales sencillos, tiene dos plazas.

Todavía no es seguro que llegue a España, pero, si lo hace, será a un precio algo más elevado que el de los 7.790 euros que el Citroën Ami normal cuesta en España.

De momento, el precio en Francia de esas 50 unidades vendidas en tiempo récord ha sido de 9.790 euros. Del estándar, España se sitúa en la tercera posición en la clasificación europea de ventas con 723 unidades, tras Francia (7.422 unidades) e Italia (4.778).

Queda por recordar que el Citroën Ami es un cuadriciclo ligero que se puede conducir con la licencia AM (para motores de menos de 50cc), es decir, sin carné de coche.

Citroën
La versión Buggy del Ami, junto al modelo original.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Peugeot
Calefacción

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no