La faceta más divertida y desenfadada del Citroën Ami se muestra en la versión denominada Buggy. Las 50 primeras unidades que pusieron a la venta en Francia recientemente se agotaron en menos de 18 minutos, lo que muestra el carisma de este peculiar modelo.
Esta edición especial cuenta con las mismas prestaciones de la versión estándar. Es decir, hasta 45 km/h de velocidad máxima (limitada por su homologación como cuadriciclo ligero y 75 kilómetros de autonomía. Su motor eléctrico ofrece de 8,2 CV de potencia.
Más información
Sin embargo, la versión añade diversos elementos distintivos, como unas puertas que desaparecen para dejar paso a unas barras metálicas, que también se abren para dar acceso al interior. Sus llantas de chapa son ahora de color dorado y 14 pulgadas y cuentan con tapas decorativas negras.
Su faceta desenfadada se refuerza con la presencia de una capota de tela y un alerón en el techo, además de una combinación de colores de carácter más juvenil. El color elegido para la carrocería es el caqui, combinado con detalles en un amarillo brillante.
Datos interesantes
Con un peso de 485 kilos, 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho, cuenta con dos plazas y 63 litros de capacidad de carga delante del asiento del pasajero, suficientes para una maleta mediana, y aún más espacio en la parte trasera.
La carga de su batería de 5,5 kWh se realiza en un enchufe estándar de 220 V y tarda unas tres horas. Su conectividad se confía al sistema DAT@AMI, que se maneja desde el teléfono mediante bluetooth.
Todavía no es seguro que llegue a España, pero, si lo hace, será a un precio algo más elevado que el de los 7.790 euros que el Citroën Ami normal cuesta en España.
De momento, el precio en Francia de esas 50 unidades vendidas en tiempo récord ha sido de 9.790 euros. Del estándar, España se sitúa en la tercera posición en la clasificación europea de ventas con 723 unidades, tras Francia (7.422 unidades) e Italia (4.778).
Queda por recordar que el Citroën Ami es un cuadriciclo ligero que se puede conducir con la licencia AM (para motores de menos de 50cc), es decir, sin carné de coche.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram