El coche de Xiaomi ahora tiene 1.548 CV y pone su objetivo en Porsche

El SU7 Ultra acelera de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, alcanza los 350 km/h y quiere establecer un récord en Nürburgring.

Xiaomi SU7 Ultra

Xiaomi ha entrado con todo en la industria del automóvil. El SU7 ha tenido un éxito inmediato, ya está trabajando en un SUV eléctrico y su tercer modelo apunta a ser un coche eléctrico de autonomía extendida. Ahora ha presentado una versión de altas prestaciones de su berlina que mira de tú a tú a los grandes del sector, el Xiaomi SU7 Ultra.

Por el momento se trata de un prototipo, pero de uno completamente funcional, que saca la cara más radical del vehículo, con un rendimiento mayor que cualquiera de las versiones mostradas hasta la fecha y con una aerodinámica avanzada, todo ello pensado para lograr un mayor desempeño en circuito.

El diseño del SU7 es reconocible, pero ha recibido modificaciones importantes en forma de pasos de rueda ensanchados, paragolpes específicos casi a ras de suelo, nuevas entradas y salidas de aire, y un enorme alerón trasero. Todo ello le permite generar hasta 2.145 kilos de carga aerodinámica, lo que básicamente pega el vehículo al asfalto cuando circula a grandes velocidades.

El otro aspecto en el que destaca es en su apartado mecánico. Emplea un sistema de propulsión de tres motores que desarrollan una potencia conjunta de 1.548 CV, lo que hace que sea considerablemente más potente que sus rivales directos (como el Porsche Taycan Turbo GT).

Además, gracias al empleo de materiales ligeros como el carbono, consigue contener su peso en 1.900 kilos, lo que hace que sea bastante más ligero que sus contrincantes, que sí que son modelos de producción de calle.

El resultado de ambos factores son unas prestaciones fulgurantes: acelera de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, alcanza los 200 km/h desde parado en 5,96 segundos, necesita 15,07 segundos para llegar a los 300 km/h y tiene una velocidad máxima de 350 km/h.

Su objetivo último es el de dejar grabado su nombre en Nürburgring. Desde la marca consideran que todos los fabricantes quieren competir en el Infierno Verde, así que en octubre empleará el SU7 Ultra para intentar conseguir el récord de vuelta para un coche eléctrico de cuatro puertas, título que por ahora ostenta el Porsche Taycan Turbo GT con un tiempo de 7:07.55.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil