El Porsche Taycan retoma su trono en Nürburgring

El deportivo alemán vuelve a coronarse como coche eléctrico de producción más rápido en el circuito gracias a un nuevo equipo de alto rendimiento.

Porsche Taycan
El Taycan S Turbo ha rebajado en dos segundos el récord del Tesla Model S.

La lucha por conseguir el mejor tiempo en el legendario circuito de Nürburgring siempre ha sido implacable en todas las categorías. En los últimos años, debido a las tendencias del mercado, la pugna se ha centrado en los modelos eléctricos, con dos protagonistas principales, el Porsche Taycan y el Tesla Model S.

Ahora, el alemán ha recuperado su trono como coche eléctrico de producción más rápido en Nürburgring, desbancando a la versión más potente del modelo estadounidense.

El Porsche ha establecido un récord de 7m 33,350s, lo que ha servido para quitarle la corona al Tesla, que con su versión Plaid logró un crono de 7m 35,579s en septiembre de 2021. Su reinado ha sido corto.

Un coche eléctrico de alto rendimiento

Para recuperar el título, la marca alemana ha utilizado, sobre la base de un Taycan Turbo S, un nuevo kit de alto rendimiento. Este consiste, entre otros detalles, en unas llantas de 21 pulgadas RS Spyder y unos neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, que utilizan un compuesto similar al de las ruedas de competición. El fabricante también ha actualizado el Porsche 4D Chassis Control –el programa que analiza y sincroniza todos los sistemas del coche en tiempo real– para adaptar el vehículo a los nuevos componentes.

Para que el récord sea válido, todas las piezas deben estas homologadas y disponibles para la calle, así que Porsche va a empezar a comercializar el paquete de componentes. Por el momento solo en Alemania, con un precio de 13.377 euros y en exclusiva para el Porsche Taycan Turbo S. Sin embargo, es de esperar que en los próximos meses pase a ofrecerlo en todos los países donde se vende el modelo.

Esta variante del Taycan tiene 625 CV de potencia, pero con el sistema Launch Control activo llega hasta 761 CV arrancando desde parado.

“Estamos encantados de que el récord de Nürburgring para vehículos eléctricos vuelva a estar en manos de Porsche. Este tiempo por vuelta no solo muestra el potencial de nuestro nuevo kit de alto rendimiento, sino que también confirma una vez más los genes deportivos del Taycan”, asegura el vicepresidente responsable de la gama Taycan, Kevin Giek.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Renault Austral
SSC

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no