El Porsche Taycan se actualiza sin pasar por el taller

Gracias a las actualizaciones remotas, el eléctrico ahora es más eficiente y amplía sus funciones de asistencia a la conducción.

Porsche Taycan

Las actualizaciones informáticas remotas permiten ampliar las posibilidades de los coches sin necesidad de acudir al taller y han mostrado ser particularmente efectivas para los coches eléctricos, en los que incluso consiguen aumentar su autonomía. Ahora es el Porsche Taycan el que recibe una que trae consigo mejoras en múltiples áreas.

La primera es en el sistema de propulsión. Ahora, las versiones de tracción integral, cuando se conduce en los modos Normal y Range y la demanda de potencia no es muy alta, se comportan prácticamente modelos de propulsión trasera. De esta forma, el motor delantero deja de operar, disminuye la resistencia al avance y aumenta la autonomía.

La segunda mejora es la gestión térmica de la batería. Con bajas temperaturas exteriores, el sistema utiliza el calor residual para subir la temperatura de la pila, mejorando los tiempos de carga y ayudando a alargar ligeramente la autonomía del vehículo.

Comodidad a bordo

El resto de novedades del Taycan tienen que ver con la tecnología en los campos del confort y de la seguridad del modelo de Porsche.

Así, tanto el Porsche Communication Management (PCM) como el Porsche Connect estrenan nuevas funciones y un nuevo diseño. Ahora se integra Spotify y Android Auto es compatible de manera inalámbrica. Además, resulta posible filtrar las estaciones de carga del navegador por su capacidad de recarga y se pueden dar comandos mediante control por voz. También es posible habilitar la función de acceso sin llave.

Asistente de aparcamiento del Taycan

Por último, los sistemas de asistencia se optimizan en lo referente al aparcamiento. Los sensores de la función ParkAssist tienen más alcance y mejoran la búsqueda de plazas de aparcamiento, encontrando y recomendando huecos que tenga un menor espacio que con los parámetros utilizados anteriormente.

Además, de manera complementaria también se puede actualizar el cargador de a bordo de 22 kW, lo que mejora la rapidez de recuperación de energía e incluye la activación de la función Plug & Charge. Esta permite cargar y pagar cómodamente sin tarjeta ni aplicación: al enchufar el Taycan comienza automáticamente el proceso de cobro.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Cargadores Tesla
Gama electrificada Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no