El coche de Xiaomi ha protagonizado su primer accidente con víctimas mortales. Los hechos tuvieron lugar en China, concretamente en la autopista de Dezhou-Shangrao, en la provincia de Anhui, el pasado 29 de marzo por la noche. En el incidente fallecieron los tres ocupantes del vehículo.
Cuando circulaba por la autopista, el Xiaomi SU7 chocó contra una barrera de hormigón en una zona de obras y tras el impacto el vehículo comenzó a arder. Los pasajeros, tres estudiantes universitarias, no pudieron salir del automóvil y acabaron falleciendo.
Más información
El comunicado de Xiaomi
Ante los hechos, Xiaomi emitió un comunicado oficial arrojando luz sobre lo ocurrido con la información de la que disponían.
Según la marca china, el vehículo era un Xiaomi SU7 en versión estándar que se encontraba circulando a 116 km/h en modo de asistencia a la conducción inteligente cuando se acercó a una zona en construcción.
El carril por el que iba estaba cerrado con barreras y el tráfico se desviaba hacia el carril contrario. Los sistemas de la berlina habrían detectado el obstáculo, emitido una alerta y comenzado la desaceleración. Entonces el conductor habría tomado el control del vehículo, frenó todavía más y giró el volante, pero acabaría chocando contra una barrera de hormigón a una velocidad estimada de 97 km/h.

Con el impacto se habría activado de manera automática el sistema de respuesta a emergencias, se habría contactado al propietario, que fue quien confirmó que en ese momento él no conducía, si no que era otra persona. Se llamó a los servicios de emergencia y estos se personaron allí alrededor de las 11 de la noche, unos 15 minutos después del suceso.
Testigos en la zona declararon que tras el choque el vehículo habría empezado a arder y algunos señalaron que las puertas se habrían bloqueado y no se podían abrir. A este respecto, según recoge Carnewschina, representantes de Xiaomi habrían recalcado que las cuatro puertas están equipadas con tiradores mecánicos de liberación de emergencia que funcionan incluso si la batería está dañada.
Xiaomi ha anunciado que ha formado un equipo de investigación especial para aclarar lo ocurrido y que está colaborando con las autoridades policiales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram