El coche eléctrico que derrapa más rápido que ningún otro

El Zeekr 001, que desarrolla 536 CV, ha hecho un derrape a 207 km/h y ha completado un eslalon de 50 conos en 49,05 segundos.

Zeekr 001
El Zeekr 001 ha conseguido el derrape más rápido para un coche eléctrico.

Zeekr es una marca que, por el momento, es desconocida en Europa. Forma parte de Geely, conglomerado que cuenta entre sus filas con Lynk & Co, fabricante que ya comercializa sus coches en el Viejo Continente y cuyos modelos comparten entrañas con los de Zeekr. La firma dispone en su gama del 001, un compacto eléctrico que ha entrado en el libro Guinness de los Récords por partida doble.

Con un ingeniero de la compañía a los mandos, ha conseguido hacer el derrape más rápido para un coche eléctrico, realizando la maniobra a una velocidad de 207 km/h, y también ha establecido la marca más veloz para un modelo de cero emisiones a la hora de completar un eslalon de 50 conos, algo que ha logrado en 49,05 segundos.

Son dos récords importantes y que sorprenden en parte ya que, aunque el Zeekr 001 tiene mucha potencia, también es un coche de gran tamaño y muy pesado.

Tiene una carrocería de estilo compacto, pero sus dimensiones son considerables: 4.970 milímetros de largo, 1.999 milímetros de ancho y 1.560 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 3.005 milímetros . Es prácticamente idéntico a las medidas de un Tesla Model S. Como tal, su maniobrabilidad es menor que la de automóviles más pequeños, pero no ha sido impedimento para mostrar una gran agilidad en la prueba de los conos.

Su apartado mecánico también es impresionante: tiene un sistema formado por dos bloques eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, por lo que disfruta de tracción integral, que desarrollan una potencia de 536 CV (400 kW) y un par máximo que supera los 700 Nm. Gracias a ello solo necesita 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Zeekr 001

Se comercializa con dos baterías, de 86 y 100 kWh de capacidad, consiguiendo en el mejor de los casos una autonomía de 700 kilómetros. Es compatible con sistemas de carga rápida de hasta 360 kW, con los que en cinco minutos rellena energía suficiente para recorrer 120 kilómetros.

Las últimas informaciones apuntan a que 2023 será el año en el que la marca china comience a venderse de manera global, lo que significaría que sus modelos empezarían a comercializarse en mercados como el europeo, pero todavía falta la confirmación oficial.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Cupra Born
R5 TURBO 3E

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no