Poco después del lanzamiento de la última versión de su F22, el fabricante holandés Donkervoort ha comenzado a trabajar en su próximo superdeportivo. Este nuevo modelo, bautizado como P24 RS, prescindirá de los motores turboalimentados de Audi que la compañía ha utilizado durante los últimos 25 años y optará por una versión más moderna.
El P24 RS se inspira en la historia de Donkervoort, así como en la de la empresa y la familia de su propietario, Denis. La ‘P’ se refiere a Phébe, la segunda hija de Denis Donkervoort, mientras que el ’24’ alude a su año de nacimiento, 2024.
Más información
El F22 recibió un nombre similar, inspirado en la primera hija de Denis, Filippa, nacida en 2022. El ‘RS’ proviene del D8 270 RS, que estableció un nuevo récord de vuelta para un coche de producción en el Nürburgring Nordschleife en 2006.

El nuevo modelo
Se conocen pocos detalles sobre el sistema de propulsión de este nuevo modelo. Según Denis Donkervoort, será una “innovación total” y un “desarrollo completamente nuevo”, lo que indica que podría ser desarrollado y fabricado internamente.
Sea lo que sea lo que Donkervoort tenga bajo la manga, hay muchas probabilidades de que este nuevo motor supere en potencia al F22 Final Five que entregaba 492 CV desde su cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros.

La pequeña empresa también mantendrá su compromiso con los métodos de construcción ligera en su próximo modelo, garantizando un rendimiento excepcional. La versión final del F22 pesa tan solo 716 kilos, lo que le proporciona una relación peso-potencia de 698 CV/tonelada. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
Donkervoort dice que el P24 RS servirá como un ‘coche hermano’ del F22, pero tendrá su propio carácter distintivo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram