El Mercedes Clase G, el 4×4 total, ahora eléctrico

Será incluso más capaz como todoterreno, porque tendrá cuatro motores, y rodará también con mayor confort y suavidad en carretera. Sobre el papel, es el Clase G definitivo.

Mercedes Clase G
  • Foto 1 de 11

    Mercedes EQG Concept

    El nuevo Clase G eléctrico se presenta como prototipo, pero el modelo de serie definitivo será casi idéntico y se llamará EQG.
  • Foto 2 de 11

    Mercedes EQG Concept

    El salpicadero anticipa también al detalle el que llevará el nuevo modelo, con un tablero digital de buen tamaño y gran calidad de acabado.
  • Foto 3 de 11

    Mercedes EQG Concept

    El Clase G mide 4,81 metros de largo, por 1,9 de ancho y alto, y el nuevo eléctrico debería mantener dimensiones muy similares.
  • Foto 4 de 11

    Mercedes EQG Concept

    El G eléctrico reforzará los recursos todoterreno del G térmico, que es un auténtico icono, porque tendrá cuatro motores, uno por rueda.
  • Foto 5 de 11

    Mercedes EQG Concept

    La gestión independiente de cada motor, y la suavidad de funcionamientn de la mecánica eléctrica, mejorará también el confort al desplazarse por carretera.
  • Foto 6 de 11

    Mercedes EQG Concept

    El interior incluirá cinco asientos y una maletero parecido al del G actual, con unos 450 litros y el gran portón de apertura lateral.
  • Foto 7 de 11

    Mercedes EQG Concept

    Algunos detalles de estilo del prototipo, como esta parrilla frontal iluminada, pueden trasladarse al modelo final.
  • Foto 8 de 11

    Mercedes EQG Concept

    Las enormes llantas, de aluminio pulido y 22 pulgadas, están muy trabajadas y también podrían mantenerse.
  • Foto 9 de 11

    Mercedes EQG Concept

    El esqueleto interno conservará la robusta base inferior de doble viga y travesaños, e integrará el módulo de baterías (con más de 100 kWh), entre los dos largueros principales.
  • Foto 10 de 11

    Mercedes EQG Concept

    El nuevo EQG tendrá un cambio automático con dos posiciones, una de ellas de marchas cortas o reductora para superar, entre otras cosas, fuertes pendientes.
  • Foto 11 de 11

    Mercedes EQG

    El legado del mítico Mercedes Clase G seguirá también en la era eléctrica de Mercedes. Su diseño será perfectamente reconocible y mantendrá su capacidad todoterreno e incluso la elevará con nuevos trucos, como el giro al estilo tanque (en 360 grados) gracias a que emplea un motor en cada rueda.

Más Información

aplicación carga coche eléctrico
¿Por qué más de la mitad de los conductores que tienen un eléctrico no se fía de su coche?

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no