LO ÚLTIMO
Matrículas en España: ¿cuál es la letra por la que van y cuándo llegará el próximo cambio?

El Mini Countryman eléctrico llega más lejos que nunca: 501 kilómetros de autonomía

Madrid |

La versión E registra el mejor rango de acción, mientras que el SE, de mayor rendimiento, lo reduce hasta los 467 kilómetros.

Mini Countryman

El Mini Countryman eléctrico tiene el acabado exclusivo Flavoured.

Mini presenta una actualización para el Mini Countryman eléctrico que afecta al apartado que más importa a los conductores: su batería. El SUV de cero emisiones ahora monta una pila de mayor capacidad que le permite homologar hasta más de medio millar de kilómetros de alcance.

La mejora está disponible para los Mini Countryman E y Mini Countryman SE. Ambos cuentan ahora con una batería de 65,2 kWh, más capaz que antes, que además es compatible con carga en corriente continua hasta a 130 kW, con lo que puede recargar del 10 al 80% en 29 minutos. En corriente alterna a potencias de hasta 11 kW necesita seis horas y media para pasar del 0 al 100%.

En el caso del Countryman E, que tiene una potencia de 150 kW (204 CV), se consigue un consumo homologado de 14,7 − 16,3 kWh cada 100 kilómetros, así como una autonomía declarada de 501 kilómetros por carga.

En el del Countryman SE, que eleva su rendimiento hasta los 230 kW (313 CV) y tiene tracción integral, el consumo es mayor, de 15,8 − 17,3 kWh cada 100 kilómetros, y la autonomía se reduce hasta los 467 kilómetros.

Ligeros cambios exteriores

El exterior se mantiene bastante inalterado, pero tiene detalles específicos que le diferencian de las versiones de combustión. Lo más destacado es la presencia del acabado Flavoured, exclusivo de esta variante, que combina el color de la carrocería Blazing Blue con el techo y carcasas de los retrovisores acabados en plata brillante, a lo que suma unas llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño Windmill Spoke. Los elementos específicos le permiten conseguir un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26 que ayuda a maximizar la autonomía.

En el habitáculo no hay novedades, lo que hace que lo más llamativo siga siendo la pantalla OLED central redonda de 24 centímetros de diámetro, que ya es uno de los elementos más característicos de esta nueva generación de modelos de Mini.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil