NIO ET: la gran alternativa china al Tesla Model 3

Utiliza el sistema eléctrico de alto rendimiento de la firma, con 295 CV de potencia y una batería de alta densidad que le otorga 510 kilómetros de autonomía.

NIO ET
La versión de producción del NIO ET será prácticamente idéntica.

NIO es una marca china que apuesta por productos propios, de calidad y naturaleza eléctrica. Su último modelo, el NIO ET, se presentó en el Salón de Shanghái 2019 y adelanta de manera muy fiel cómo será su berlina compacta, un rival directo del Tesla Model 3. La compañía afirma que se trata de un ejemplar de preproducción, un prototipo, pero lo cierto es que está muy cerca de  la versión de serie.

El NIO ET presenta una imagen cuidada, con unas proporciones atléticas que transmiten dinamismo y una silueta con una caída del techo que recuerda a la de un Audi A5 Sportback. El frontal renuncia a la parrilla tradicional, sustituyéndola por una fina toma de aire y los grupos ópticos son muy delgados.

El capó está definido por varios nervios y los bajos cuentan con una suerte de protecciones de plástico, de una manera similar a la de los todocaminos. Además, los tiradores de las puertas están integrados y en la zaga cuenta con una gran portón.

La berlina comparte el mismo sistema eléctrico de alto rendimiento que ya emplean los SUV de la marca, los ES6 y ES8. El motor desarrolla una potencia de 295 CV (220 kW) y está alimentado por una batería de alta densidad de níquel-cobalto-manganeso. Con ella consigue una autonomía de 510 kilómetros, aunque homologados según el ciclo NDEC, por lo que la cifra real será sensiblemente menor.

Junto al NIO ET también se ha mostrado la NIO Power Charger, una estación de carga rápida que cuenta con diversas tomas (de 120 y 300 kW) para recargar a la vez hasta ocho coches. El sistema ‘One Click for Power’ permite acceder gratuitamente a las estaciones de carga a los propietarios de un NIO, y los usuarios de otras marcas pueden usarlos mediante una aplicación y pagando por uso.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SSC
BYD

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no