LO ÚLTIMO
Tesla lanza el coche más barato de su historia en España: ¿cuánto cuesta?

El nuevo Polestar 3 carga más rápido y es un coche mucho más inteligente

Madrid |

El SUV eléctrico recibe una arquitectura eléctrica de 800 voltios y estrena el procesador NVIDIA DRIVE AGX Orin.

Polestar 3

Visualmente no hay ningún cambio para el Polestar 3.

Polestar ha decidido poner al día el Polestar 3. A simple vista nada ha cambiado, pero el SUV trae en su interior novedades importantes que afectan tanto a su faceta como vehículo eléctrico como a la inteligencia de su software.

La principal novedad es el estreno de la arquitectura eléctrica de 800 voltios, que trae consigo diversas mejoras. La primera es que la carga rápida en corriente continua (CC) que soporta es de hasta 350 kW, así que la carga de la batería del 10% al 80% puede completarse en 22 minutos, un 25% más rápido que hasta ahora.

Además, su presencia consigue mejorar la eficiencia, aumentando la autonomía hasta un 6% según el ciclo WLTP, y también permite integrar nuevas baterías de iones de litio de CATL, de 92 kWh para la versión de motor trasero y de 106 kWh para las Dual motor y Performance.

Otro aspecto destacado es el cambio de procesador que gestiona todo el software del vehículo. Ahora monta el NVIDIA DRIVE AGX Orin, que es mucho más rápido que el anterior, ocho veces para ser exactos: su capacidad de procesamiento pasa de 30 a 254 billones de operaciones por segundo. Además, esta mejora no será solo para los nuevos Polestar 3, quienes ya tenga el suyo recibirán dicha actualización de manera gratuita.

La misma gama, reestructurada

La oferta de motores sigue siendo la misma, con tres alternativas, pero se ha cambiado sus nombres para que sea más fácil distinguirlas. Así, ahora se llaman Rear motor, Dual motor y Performance. Solo la última recibe un cambio significativo, pues se ha potenciado y ahora entrega 500 kW (680 CV).

El Rear motor emplea un motor de 245 kW (333 CV) y 480 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, tiene una velocidad máxima de 210 km/h, monta una batería de 92 kWh y homologa una autonomía de 604 kilómetros.

El Dual motor tiene tracción a las cuatro ruedas, llega hasta los 400 kW (544 CV) y 740 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, su punta es de 230 km/h, utiliza una batería de 106 kWh y tiene una autonomía de 635 kilómetros.

El Performance también es 4×4, pero desarrolla 500 kW (680 CV) y 870 Nm. Completa el sprint en 3,9 segundos, tiene la misma velocidad máxima de 230 km/h, monta la misma batería de 106 kWh y homologa una autonomía de 593 kilómetros.

Michael Lohscheller, CEO de Polestar, ha declarado: “Las mejoras del Polestar 3 son tan extensas que es como un coche completamente nuevo. Con esta actualización, seguimos cumpliendo nuestro compromiso de aportar valor a nuestros clientes mediante actualizaciones de software y hardware a distancia. El ya impresionante Polestar 3 ahora es mejor que nunca”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil